10/05/2007

Dependencia judicial


Es lo que queda meridianamente claro con la última garzonada consistente en detener a la cúpula de etasuna, tras permitir que sus partidos, EHAK y ANV, copen escaños por la cara y encima por partida doble.

Detenidos los hombres de paz, del diálogo, del "proceso" de paz kafkiano.

La primera lectura es que este psoe sigue sin frenos y cuesta abajo. Con tal de arañar votos utiliza al poder judicial como a una fregona y tras hacer el rídículo mas espantoso con su trapicheo con Eta ahora quiere dar imagen de firmeza.

Sin embargo a mi esto me trae aromas del pasado, del GAL mas exactamente.
Entonces eran secuestros y torturas que rianse las de Guantánamo, ahora es la utilización fraudulenta del poder judicial, convirtiendo a la judicatura en una chacha de los politicastros.

Dos realidades diferentes pero con algo en común determinante: Se vuelven contra el Estado, debilitándolo, y a favor de los separatistas , dándoles argumentos y nuevas ocasiones de ejercer el victimismo.

Posiblemente ZP cuenta con que Eta no va a "poner muertos encima de la mesa", en un cálculo rubalcabiano.
Y si se los ponen, ya encontrarán la manera de cargárselos al PP, pensarán, como otras veces.

1 comentario:

Articman dijo...

Solo tengo una duda: ¿La iniciativa ha salido de Garzón? ¿No te parece que está repitiendo lo mismo que con González? Sea como sea, no nos creemos nada. Pero pudiera ser que la idea haya salido del iluminado monclovita. Una chapuza.