5/26/2007

Abstención es la canción de moda

Mañana, mi bola de plexiglás me dice que la abstención será la nota predominante. Me explica que ver en la caja tonta a Zapatero en sus mítines acaba con la paciencia de cualquiera y que los del PP tampoco son para hechar cohetes, con su Eta si eta también, cuando lo que está en juego es bastante más que el Kaos y su banda. Es toda una política basada en el nacionalismo identitario patrimonialista de la que no se salva nadie, ni el PP siquiera, con tanto estatuto giliposhas.

Los chicos etasunos han hecho una demostración de fuerza realmente notable estos días, mandando a casa no ya papelitos, trípticos y demás, hasta libritos de muchas páginas en papel couché y cuatricomía, de los caros de verdad, una pasta gansísima que ni por asomo ha empleado ningún otro partido. Y en la calle, empapelando cada día con diferentes carteles las calles del país cuyos equipos de fútbol, gracias al cielo, van a bajar a segunda a pesar de las rogativas en el plan más típicamente españolazo. Al menos no vamos a tener furbo hasta en la sopa por una temporada.

Los últimos carteles que han sacado ayer muestran a Imaz y al presidente de Navarra diciendo "No votes a la izquierda patriota" (abertzale)..."se nos acaba el txollo".
Yo vengo de ponerles a un par de ellos: "Ahoral txollo es nuestro"...

No hay comentarios: