2/08/2007

Informe talibán

El GV ha mantenido en secreto los pésimos resultados sobre el modelo educativo vasco que muestran los estudios al respecto, pero han tomado medidas radicales;

Informe talibán


Lo que opina el PP lo expresó con claridad el portavoz parlamentario del PP en materia de Educación, Iñaki Oyarzabal. Para empezar dijo que el informe elaborado por el Consejo Escolar del Euskera (ver informe) está integrado por "talibanes del euskera con posiciones radicales en favor de un modelo monolingüe en euskera", y por "representantes directos o indirectos de la asociación privada de ikastolas Partaide", a cuyos centros acuden "los hijos de los nacionalistas de los pueblos", es decir, "de la élite de dirigentes del PNV en los pueblos".

En resumen el informe talibán viene a incidir en que no se progresa adecuadamente en el uso del euskera y se impone en lugar de los tres modelos actuales uno "único y flexible" , por lo que eliminan el modelo A en castellano además de otras muchas disposiciones, todo ello enmarcado en un vasto plan social para imponer su uso que incluye a ayuntamientos o empresarios. Implicación social, vamos.

A nuestros hijos ya los castigan cuando hablan castellano, aun en el pasillo o en el recreo, pero me da que nos van a castigar también a los mayores.
Por cojones.

No hay comentarios: