8/31/2008

Como con Franco, van bien


Se ve que la dictadura cubana se lo ha pensado mejor y ha optado por el mal menor. Ponerlo en libertad por tan solo 25 dólares de multa.
¿Dictablanda?

8/29/2008

Sacad a Gorki de la cárcel






Los integrantes de "porno para Ricardo" (el enlace a su web lo han bloqueado) decidieron quedarse en la isla prisión en vez de escapar del régimen de la familia Castro, arriesgando mucho.
Su cantante Gorki hace pocos días fue detenido e incomunicado por la policía castrista.


Esperemos que el mundo de la música y la interpretación, que tanto presumen de pacifistas dialogantes y contrarios al uso de la violencia se mojen y, muevan el asunto exigiendo a sus políticos acciones concretas.

8/28/2008

No tiene cura

A veces entran comentarios indignados en este blog señalando que lo que expongo, (que padecemos un nacionalismo enfermizo, mezcla de odio y victimismo barato que no nos lleva a nada bueno) no es la realidad que disfruta vasquilandia. La realidad según ellos es un país sano y democrático que tira para alante.

He de reconocer que paseando por nuestros pueblos se observa una normalidad aparente, (la gente no anda pegándose por la calle, aunque tampoco osa mentar la bicha y por consenso social nadie habla de política, o sea de gran parte de lo que ocurre a nuestro alrrededor), los bares están llenos y la vida sigue un curso aparentemente normal.
De acuerdo, no llegaremos a filetearnos a machetazos como en Ruanda, las migraciones de refugiados son discretas y no llaman la atención, no como las que ocurren en otras partes, como cuando los hutus masacraron a los tutsis o como en la ex yugoeslavia entre servios, croatas y bosnios, o en Chechenia, o en Chad y Sudán con campos de mujeres y niños supervivientes aterrorizados, ahí no puedo sino darles la razón. Somos un país desarrollado de estómagos llenos y las pautas son otras, mucho más light. Pero el esquema de funcionamiemto ideológico es similar, mal que nos pese. La prédica constante del odio, aliñado de metalenguajes tipo paz o libertad.

Y también es cierto que el "proceso", esa suerte de fragmentación territorial basada en una historia manipulada con sus medios vertiendo día si y día también su mensaje es imparable, toda vez que prevalece en el consenso social al que llaman progreso, basado en el diálogo.

"Nosotros estamos para mantener la paz, no para imponerla", decía un coronel de la ONU cuando ahuecaba el ala en un hotel/campo de refugiados asediado por los interhawe, abandonándolos a una muerte segura, en una película sobre las masacres de Ruanda que veía ayer.

Es lo que hay. Y habrá más.

8/12/2008

Unas olimpiadas de escándalo



KAL's cartoon


Hoy enlazo aquí al blog
OLÍMPICO DESPRECIO, en su pág de inicio señalan;


El 8 de agosto del año 2008 deberá ser recordado como un día infame para la historia, como el día en el que se blanquearon el asesinato en masa, la esclavitud, la censura, el partido único, la pena de muerte, la represión, los juicios sin garantía o los campos de concentración.






Imágenes de la represión en el Tibet


8/11/2008

El derecho del revés

Ya que el derecho linguistico de los eusclavos consiste en no tener derecho a usar el español, en la imposición del euskera. La reforma linguística anunciada consiste en la desaparición de los modelos linguísticos en castellano (A) o en castellano/euskera (B). Sólo quedará el C, todo en vascuence, en la práctica

Mientras, las bombas apenas son noticia ya. Es decir, cumplen admirablemente con su función. La socialización del sufrimiento y una sociedad sumisa enferma de miedo.


8/09/2008

Los derechos no se negocian, se imponen

Eso nos cuentan hoy los etasunos a cuenta de los derechos linguísticos, del vascuence claro,( los derechos linguísticos del español en contrapartida no existen).
Es un verdadero error la idea del consenso y la voluntariedad aplicada a la normalización del euskara...El consenso implica negociación, pero la normalización del euskara supone, fundamentalmente, la restauración de los derechos lingüísticos, y los derechos no se negocian.

Atribuír derechos a las cosas en vez de a las personas tiene su miga desde luego.

Derecho liguístico-
Dícese de aquella discriminación por la que en diferentes comunidades a los españoles que hablan español se les niega el puesto de trabajo.

El euskera lo habla menos de la tercera parte de la población, sin embargo es requisito imprescindible para optar a cualquier puesto en las diferentes administraciones públicas y cada vez mas en lo privado.


8/03/2008

Comparando realidades iguales?


Tasio como de costumbre lo cuenta en sus viñetas, estamos en permanente guerra civil.

Guerra civil española
Periodo indeterminado en su comienzo y que no se sabe cuando acabará.  


Viccionario Español


Español 
1 Dicese de los franquistas de las naciones españolas (véase España). 2 jerga militar imperialista usada por la Falange.

España
 Constructo ideológico del siglo pasado basado en los pantanos.

 

8/02/2008

Progreso sostenido


Dícen de aquella situación social en que mientras el estado de bienestar decrece logarítmicamente se incrementa exponencialmente el control de los poderes fácticos.



Imagen M J