5/22/2008

Quieres referendum...taza y media

Patxindakari también quiere referendum, para "construir la nacionalidad vasca desde la integración y desechando el frentismo y la exclusión". Un acuerdo entre vascos.

No nos dice que planteará exactamente el referendum, aunque su sola existencia ya apunta en la dirección del "derecho a decidir de los vascos" claro, ni nos cuenta que votará él y su partido. ¿Una de las opciones será el si a la constitución de un estado independiente vasco con sus fronteras?... a saber.

Y la pobre San Gil soportando maniobras en la oscuridad que uno ya no sabe si vienen de Génova o de Ferraz. La última, manifa y contramanifa via sms. El País en la gloria.


Hoy salía en los telediarios junto a Rosa Díez y Savater, imágenes de hace unos meses, gritando "asesinos" al alcalde de Andoain José Antonio Barandiarán y concejales que se negaban a condenar el asesinato de uno de sus vecinos.
Hoy "sabemos" que en realidad le mataron ellos, con la ayuda de sus cómplices "militares".
Cachis, y todo por que aunque batasuna sea ilegal y parte de eta, Garzón dixit, basta con cambiarle la etiqueta. Así tenemos al PCTV encalomado apoyando a Ibrh en lo trascendental, desde su investidura.

3 comentarios:

Articman dijo...

¡Yo no era consciente de que Patxindakari era vasco! Al menos no del todo, como si todavía pudiera mirar a los ojos de un huérfano de la Guardia Civil. No olvido su última hazaña: Ponerse como un energúmeno porque Mariano Rajoy quiso ir a la capilla ardiente del Isaias Carrasco. Bueno tenemos más opciones, espero.

Al dijo...

No se, yo vengo pidiendo hace años un referendum sobre estos temas A NIVEL NACIONAL, pero jamás he oído a nadie falar sobre ello.

Articman dijo...

Yo creo que nadie habla sobre ello, porque NO es precisamente eso lo que quieren. Lo harán cuando ya lo tengan "chupao", y casi ni necesiten saber los resultados de ese referendum. Tanto los nacionalistas habituales (PNV, ANV, PCTV, EH, ARALAR, etc.) como los sobrevenidos (PSOE, IU-EB y el nuevo PP que quiere pactar con el PNV) están al acecho de las prebendas que se derivan de los procesos electorales. Es lo que yo opino. Sin ánimo de ofender a nadie.

Saludos