7/10/2007
Presunción de toda presuntitud
Resulta que pillan a un etarra huido, cuyo nombre aparece en los papeles de la banda, uno, en posesión de armas y artefactos para preparar bombas, dos, y que cuando la poli se dirige a él lo primero que hace es aclarar que es de Eta, no vaya a ser que le confundan, tres.
Sin embargo en los medios nos aclaran una y otra vez, hasta la náusea, que es un "presunto etarra"...¿...?
Desde luego es mas etarra que Zapatero presidente de España, esa nación discutible, que dice el Zp. ¿A que se deberá esta manía de llamar presuntos a los criminales?...
Supongo que tendrá relación con ese lenguaje políticamente correcto que consiste en no llamar a las cosas por su nombre sino por otras palabras que en realidad no tienen nada que ver, pero que sirven a la perfección para mentir y engañar al ciudadano.
Los ejemplos abundan; paz en lugar de cesión ante la violencia, talante en vez de autoritarismo, progreso a cambio de totalitarismo o sin ir mas lejos, que me pilla cerca, patriotas (abertzales) en lugar de asesinos o sin ir mas lejos educación para la ciudadanía en vez de deformación de la ciudadanía.
Evidentemente se trata de engañar y adormecer al personal mientras se le roba la cartera la patria y los derechos mas elementales, entre ellos la vida. Mientras, se llama fascistas a quienes protestan o brazo armado a las asociaciones de ciudadanos que se quejan, todo dentro de una lógica exquisita.
Una lógica que da pavor, lo malo es que entre hartazgo y desengaño la gente traga lo que sea con tal de no buscarse problemas. Y es que oponerse a esta dinámica institucionalizada significa eso, problemas de todo tipo. Mientras, hemos pasado de la dictadura franquista a la dictadura nacionalsocialista.
Y nada de presunta, oye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario