2/11/2011

Petición al Gobierno


Ya hay una recogida de firmas para comunicar al Presidente esta petición. Si te parece correcta anímate a sumarte, hasta puede que nos oigan.

¿Queremos los españoles un país de ciudadanos iguales ante la ley o preferimos otro con diversas nacionalidades y legislaciones? ¿no merece la pena saber que opinamos?

Hay españoles que no quieren serlo,muchos vascos, catalanes o de otras partes. Habrá que oírlos, a ellos y a todos. ¿Van a poder decidir una parte sobre el resto o podrán opinar todos los españoles?

Y en el caso de que en algún territorio haya mayorías independentistas, ¿no habrá que aclarar cómo y de que manera haya que llevar el proceso, si lo hay.?
Porque en la práctica, lo está habiendo por la vía de los hechos, pero sin dar explicaciones ni preguntar nada a nadie. Y no parece que mejore la cohesión, ni la economía ni las aspiraciones de los ciudadanos.

10 comentarios:

viejecita dijo...

10 firmas
Se ha duplicado el número en un día.
Si sigue la progresión, esto promete.

Al dijo...

¡Que sería de mi sin tu optimismo!

La idea es que saliese en la portada, aunque fuese unos días, para llegar a un nº de gente apreciable. No he visto que la hayan sacado, no se por qué por que hay en portada otras con menos votos...
Si no no se como va a arrancar.

Al dijo...

Bueno, ya son doce pero sigue sin salir en la portada

http://i42.photobucket.com/albums/e327/Jorgete/apuntate.jpg

Curioso.

Al dijo...

Les he mandao un correo preguntando a ver como funciona su invento, y por que no sale en portada. He fisgado y entre los pocos que llevan el cotarro hay alguno del Psoe...

mmmmmmmmmm

viejecita dijo...

Ya son 19 firmas.

A ver cuando crían.

viejecita dijo...

Hace un rato eran ya 25...

Al dijo...

27, me contestan al fin;

"Hola Al,

Las peticiones que aparecen en portada con imagen aparecen según criterio editorial de Actuable.

Las que aparecen en una lista debajo de las imágenes aparecen según un criterio orgánico que mezcla número de apoyos y tiempo transcurrido desde su creación.

En cualquier caso, debes saber que aparecer o no en la portada no es tan relevante como pudiera parecer. Es mucho más importante el tráfico que puedas hacer llegar a tu petición a través de las redes sociales que el que pudieras conseguir apareciendo en portada.

Decenas de personas consiguen grandes respaldos a sus peticiones sin aparecer en portada.

Atentamente,..."

O sea, que sale lo que les parece, la nuestra no, aunque tenga diez veces mas apoyos que otras que si sacan.
:(

viejecita dijo...

No me choca nada.
Ya la carta que hicieron pidiendo la dimisión de Sinde, me gustó muy poco, con ese tuteo, fuera de lugar cuando uno va a pedir una cosa tan fuerte como la dimisión del propio receptor.

A mi me gustaría saber qué es lo que hacen los de A. con las cartas, si esperan a tener un cierto número, y entonces las mandan, o si las van enviando en goteo, a medida que les van llegando.

Es posible que fuera más práctico, que cada uno copiásemos tu carta, que pusiésemos nuestros datos, y que la mandásemos directamente al presidente de gobierno... Tu tenías su correo ¿no?
¿ Y si lo intentásemos , independientemente de Actuable los 27 que hemos firmado hasta ahora?

Si luego los que usais el FB lo poneis, sin vuestros datos, pero con unos puntitos para que cada cual escriba los suyos y mande su carta, y visto lo que parece que le gustan el FB y el Twitter a todo pichichi, puede que tuviera más repercusión...

Al dijo...

V, el experimento en actuable es para ver si hay gente interesada en el tema, cosa improbable si marginan la petición. Dado el escaso eco en un blog de gente que se supone piensa en esa línea, el experimento ya estaba medio hecho, con un pobre resultado.

De tener éxito, hubiera supuesto un aldabonazo, pero mandar dos docenas o tres de cartas no creo que suponga nada.

Al dijo...

Bueno v, ha llegado a 40, lo cual no es gran cosa. Y ha aparecido un mensaje avisando de que por lo visto no le llegan los correos al presi a través de actuable, y hay que ir a su web oficial por el canal reglamentario
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Lo cual tiene la pega de que es igual que le manden cuarenta que cuarenta mil, no se sabe quienes se han quejado.

grrrrrr