8/08/2010

¿Dónde estará la derecha extrema?



V
eo hoy
un artículo en el diario progre de moda en el que andan buscando derechas extremas por toda Europa, preocupados por su aumento. Y como esencia de derecha extrema apuntan a racismo y repliegue identitario.



Con la de partidos en nuestro país que se apuntan a esto de fomentar las diferentes identidades y a poner nuevas fronteras y muros de separación, resulta hilarante esto de los internacionalistas de toda la vida mirando para otra parte. La extrema derecha o derecha extrema, que ya no saben que inventar para marear la perdiz, la tenemos aquí en casa muy bien representada por muchos partidos, todos esos que presumen de nacionalistas y se pasan el día discutiendo a ver quien es mas patriota o abertzale. Hasta tenemos cientos de miles de ciudadanos tan extremos que justifican el asesinato si es a favor de su repliegue identitario.



5 comentarios:

viejecita dijo...

¿ Por que no sale aquí lo del Referendum?

viejecita dijo...

Me encanta la nueva estética del blog. Se lee mucho mejor, con mucho menos cansancio para los ojos viejos y con astigmatismo.

Y ya me he dado cuenta de que lo del referendum es un comentario de hace 5 años. Que, por desgracia, sigue igual de vigente.

Bitnick dijo...

Me alegro que te guste el nuevo diseño, lo cambié sobre todo por parecerme mas descansado para la vista.
El post del referendum habría que actualizarlo todos los años, pero ha tenido tan escaso eco... y cuando en foros he propuesto la idea, como estos días en PM, apenas hay gente que lo considere interesante.
En fin, es lo que hay.

viejecita dijo...

Pues a mí me ha llegado algún e-mail de gente interesada que no sabía, o no se atrevía a poner su sí o su no, y me pedía que les tuviese al corriente si había novedades.
Pero claro, si no se ven apoyos de nadie, aunque mucha gente apoye "in péctore", es dificil que se insista, y se intente difundir...

Bitnick dijo...

Yo no puedo mas que lanzar la idea y preguntar, si hubiese muchos comentarios a favor se podría estudiar la idea de cómo intentar llevarla a cabo. Pero parece que la gente sigue pensando en otras cosas.