3/31/2008

El infierno vasco

Trailer de la nueva pelicula de Iñaki Arteta "el infierno vasco".

Recojo dos de las opiniones expresadas por las personas que en ella aparecen;

-Mucha gente centra el problema en Eta, , a mi no me ha echado Eta de mi tierra, a mi me han echado los nacionalistas del Gobierno vasco.

Y la amarga queja del sacerdote Larrínaga;

-El mayor dolor es encontrate con sacerdotes que te dan la espalda y te retiran el saludo.


3/30/2008

La niña de Zapatero se llama Mariluz.

Pues yo creo que la niña de Zapatero se llama Mari Luz, no Miriam.
Porque debe de ser muy progresista eso de "antes de que un inocente sufra la cárcel es preferible que muchos delincuentes se libren de ella", con sus atenuantes mentales, defectos procesales, reinserción frente a castigo/prevención y demás parafernalia de protección de los derechos de los delincuentes.
Pero claro, como por cada delincuente que se libra o sale en dos días con un máster en derecho, tenemos una Mari Luz asesinada como quien dice...¿dónde quedan los derechos de las víctimas?


miradas

Nazionalismo, entre colegas anda el juego


Resulta instructivo remontarnos al régimen nacionalsocialista del iluminado Hitler y observar sus alianzas.
Por ejemplo con los árabes, en concreto con el gran mufti de Jerusalem, Amin Al Husseini, que organizó batallones de musulmanes bosnios, los Muslim Nazi Hanzar troops, que entre otras cosas protegieron los trenes de la muerte que llevaban a los judíos a los campos de exterminio.

Amin Al Husseini fue el tío de Yasser Arafat, que obviamente debió de aprender mucho de él. Hoy, el nacionalismo vasco sigue las huellas del nacionalismo hitleriano y gusta de adornarse con banderas palestinas mientras despotrica de los judíos, esos aliados del imperialismo capitalista, dicen, como si no participasen de él con fruicción.

En el fondo y aunque sea lo último que reconozcan estoy seguro de que los nacionalistas vascos se sienten mas identificados con los judíos, ejemplo de férreo nacionalismo donde lo haya, que con los palestinos, ejemplo de nada excepto en inmolar niños y mujeres para asesinar niños y mujeres.
Pero a ver quien es el guapo que osa contrariar el discurso oficial ¿verdad?...

3/28/2008

Fitna; El Corán es un libro fascista.

Toda Europa está sometida al imperio musulmán.
¿Tóda?...no, en una aldea europea, un pequeño grupo de laicos resiste;


3/19/2008

El hombre que supo rentabilizar la guerra para su interés personal



El hombre que supo rentabilizar la guerra para su interés personal dice uno de los medios de masas del psoe.

Leyes de bitnick:

Ley primera-Cualquier cosa que diga un político anti será normalmente su contraria
Ley segunda-Un político anti siempre presumirá de lo que carece.
Ley tercera-Cualquier insulto de un anti no es mas que una autodescripción personal o de partido.

3/17/2008

Una estúpida realidad

Una realidad que sólo hace poco ha comenzado a decirse en voz lo suficientemente alta: el nacionalismo, que no representa más que un 7% de la población española, es quien marca los destinos de toda la nación. A lo largo de los últimos treinta años, y gracias a la desidia de los partidos nacionales, hemos asistido a un fenómeno de auténtico secuestro de la voluntad popular:

* Primero, una oligarquía para la que el nacionalismo constituye una herramienta perfecta de control social tomó las riendas del poder en Cataluña y el País Vasco y obtuvo del estado la transferencia de aquellas competencias, como Educación, que permitieran perpetuar su posición de predominio.
* Después, o en paralelo, asistimos a la paulatina "abducción" de las correspondientes federaciones territoriales de los partidos nacionales de izquierda: hoy, el PSOE e IU en Cataluña, el PSOE en Galicia o IU en el País Vasco son antes partidos con vocación nacionalista que partidos de izquierda, y el propio PSOE es esclavo en toda España de una alianza estratégica con el nacionalismo que es lo único que le permite mantener al PP alejado del gobierno.
* El PP, por su parte, no supo, no pudo o no quiso plantear una oposición frontal a ese proceso paulatino de deslegitimáción de la nación española, y contribuyó de hecho activamente a consolidar la supremacía ideológica del nacionalismo en lugares como Galicia, donde ahora se están pagando las consecuencias.
* En la actualidad, asistimos a una ofensiva en toda regla contra el Estado y la Constitución desde tres regiones que representan sólo el 25% de la población, pero cuyos diputados ponen y quitan gobiernos en esa España de la que se busca, al menos teóricamente, la separación.

Evidentemente, ni la mayoría de los gallegos, ni la mayoría de los catalanes, ni siquiera la mayoría de los vascos, respaldan esa estrategia callada de demolición constitucional, pero la realidad es que los votantes de izquierda de esas tres regiones se han convertido, gracias a la complicidad de PSOE e IU, en garantes involuntarios del poder de una casta que ha hecho del nacionalismo su modo de vida.

Al día siguiente de las elecciones, comenté que asistiríamos a un nuevo engaño, consistente en esgrimir como amenaza el referéndum prometido por Ibarreche, para finalmente colarnos de rondón un estatuto para el País Vasco similar al de Cataluña, que mientras tanto sería convalidado por un Tribunal Constitucional que hace mucho tiempo que dejó de tener la Constitución como referencia de sus actos. Hace dos días, el periódico El País confirmaba que ésa es, precisamente, la intención del PSE: nuevo estatuto vasco a cambio de la no realización del referéndum.

¿Cuál es el resultado que nos espera? Pues algo peor que una eventual independencia de esas regiones falsamente independentistas: hacia lo que vamos es hacia la implantación de un "federalismo asimétrico" que no es otra cosa, en la práctica, que la consagración de España como colonia controlada y parasitada por una cleptocracia amparada en el nacionalismo, que sabe jugar con las miserias de los partidos nacionales para seguir fagocitando los recursos que necesita para subsistir.

Luis del Pino, en su blog

3/16/2008

No a la ¿guerra?

no a la guerra

Cuando China está reprimiendo a los tibetanos o en Somalia la guerra de exterminio contra la población se desarrolla sin trabas, resulta como mínimo estomagante que los del "no a la guerra" sigan con su disco rayado antiamericano/israelí.
El día pasado en el trabajo un compañero muy patriota de lo vasco se quejó de los malvados judíos y me preguntó retóricamente que cuando iban a acabar de matar palestinos. Le comenté -hombre, teniendo en cuenta que se limitan a responder a los misiles que les tiran es muy fácil, cuando cesen de lanzárselos, ¿no crees?
No me pudo objetar nada desde luego y se quedó callado, pero estoy seguro de que su postura no ha cambiado un milímetro. Luego nos queremos diferenciar de los animales en nuestra capacidad de razonar.


3/12/2008

¿Te vienes de manifa?

libertad
Puedes elegir, Reporteros sin fronteras llama a manifestarse en Birmania, China, Cuba, Eritrea, Corea del norte, Egipto, Tunez, Turkmenistan o Vietnam del Norte, yo estoy con mil y pico más en la plaza de la Revolución.

libertad

Por cierto, gogleando RSF he encontrado una pág del Gramma sobre ellos, se nota que RSF son un enemigo molesto de la dictadura cubana.

3/10/2008

Zapacuatre


zapacuatre




Tras reñida competición, Zapatero y Chiquilicuatre representan a España.


etasuna va al partido

Foto de la serie "pinceladas", minuto de silencio en San Mamés por la última víctima de Eta.

3/08/2008

Bajo a por el pan

Photobucket

foto Helmut Newton

Bajo a por el pan, me cruzo un par de veces con gente de camino, un coche lujoso está parado en medio de la calle, incordiando el tráfico.
Al pasar al lado se abre la puerta y baja un crío atándose los auriculares del mp4 , estatura de cuatro años pero con cara de catorce, andino hirsuto, feo como un diablo.

Del interior llegan unas palabras de la madre, en euskera claro, una encopetada etxekoandre cincuentona,

-llámame luego- a las que responde en euskera claro, el rapaz
-si ama, vale ya

Sigo calle abajo pensando en que esto de adoptar bebés es cosa arriesgada, monísimos con un año, a saber que te sale luego. Pasan a mi lado dos mujeres charlando animadas, en rumano esta vez.

Compro el pan y al subir entro en la carnicería a pillar unos filetes. En el banco el periódico de todos los días está como de costumbre, pero la portada boca abajo.
Le doy la vuelta, la portada es el edil asesinado ayer.

Photobucket

3/05/2008

Nada puede ser peor, excepto nuestro futuro


Mientras se suceden las agresiones y prohibiciones a los partidos opositores al gobierno cada día, hoy tenemos la ración diaria de talante; La vicepresidenta adoctrinando en "las dos españas" a los chavales en los colegios, la del progreso, ellos, y la del miedo, el PP.
Mientras desde el partido se pide a los interventores que multipliquen sus votos...¿pucherazo?



3/03/2008

Megadebate.02

Da como repelús contemplar el tejemaneje mediático que rodea el debate ZP/Rajoy, con los periodistas entrevistando a los periodistas. Salsa de tomate.
Ojalá Rajoy tome nota del blog plazamoyua y haga a ZP dar la medida real de su talante.Bastaría un par de buenas propuestas.


Sobre lo que no hay debate al parecer, al menos entre los medios y los políticos (¿ó son lo mismo?), es a cuenta del derecho de legítima defensa que embeben las aciones de dos gobiernos, el colombiano y el israelí, para atacar a quienes se dedican a secuestrar y asesinar a sus ciudadanos.
Eso si, al parecer es normal que paises cercanos asilen a los terroristas y colaboren con ellos, eso no chirría para nuestros medios, nuestros políticos y nuestros artistuales, artistas e intelectuales, que vienen a ser lo mismo.Los del no a la guerra vamos.




3/02/2008

Union progreso y democracia


Upyd está ponendo muy nerviosos a mucha gente. Tras el éxito democrático del debate callejero que mantuvierons el pasado jueves en la Plaza Isabel II de Madrid se han alertado todas las alarmas. El establisment (o sea, los partidos políticos establecidos, los que controlan el “cotarro” y quieren impedir la entrada en la política de otras opciones políticas) ha puesto en marcha la maquinaria para impedir que se escuche su voz siquiera en la calle.
fuente

Paisajes vascos-vascos


O de como los asesinos del tiro en la nuca y la bomba trampa se glorifican en el paisanaje.
© vasquistán press