7/04/2008

¿Un nacionalista vasco exijiendo que le hablen en español?...Kafka


Vengo de tropezarme con un viejo amiguete borroka, que me cuenta su peripecia. Lleva dos meses sin teléfono (ni internet claro) en su casa. La razón ha sido un cambio de compañía y un problema de titularidad.
Inicialmente estuvo con telefónica, con el tlfn a nombre de la parienta. Luego cambió a euskaltel supongo que por aquello de hacer patria, y lo puso a su nombre.
Y harto de las clavadas eulkalterianas me cuenta, ha optado por volver con timofónica.
A mi me extraña, le contesto, si los dos te clavan parecido, pero el me asegura que es así.

Pero resulta que ahora lo ha solicitado de nuevo a su nombre, y euskaltel le ha cortado el servicio, telefónica no se lo da, ya que se ha hecho la picha un lío al solicitar a otro nombre, el suyo, una linea y un número que a ellos les consta, todavía, a nombre de su mujer, aunque lo hayan dado de baja hace años.
Kafkiano.


Y ahí está, sin línea hace dos meses y hartito de platicar con líneas telefonicas de esas de atención al cliente, marque el uno si...etc .
Ayer me cuenta, se fue a la capital a buscar en las oficinas de telefónica alguien en persona con quien solucionar su problema (administrativo) y
tuvo el shock, a mi me pasó ya hace un par de años, de encontrarse en las oficinas centrales de timofónica que consisten en un guarda jurado, un par de comerciales y un montón de trípticos publicitarios por las paredes de una habitación de cien metros cuadrados. O sea la nada.
( y pensar que allí hasta hace unos años bullían en todo el edificio muchas docenas de telefonistas y administrativos efervescentes de actividad)
Tuvo que ir a una tienda de móviles, al parecer mas oficial que las demás porque está al lado de la central de telefónica, supone, donde le han vuelto a tomar los datos etc etc y le han dicho que le solucionarán el problema, como las media docena de veces que estos dos meses lo ha expuesto en las lineas de atención al cliente. Y aquí viene lo bueno. Una de esas últimas veces que trataba por enésima vez de pedir que le diesen línea, le contestaba una sudamericana, cubana dice, y por fin explota. Pidió ¡¡¡que le cambiasen con una española que hablase español!!!, y no aquello de "siii le tooomo noootaaaaa" que me da que le sonaba a cachondeo. La sudaca se lo tomó muy mal, me cuenta y le llamaba racista y él, muy ufano, le decía que de acuerdo pero que no sabía si le había entendido ni le iba a solucionar su problema y que quería alguien que hablase español y no aquella cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor racista manipulador de baja inteligencia:

En su aburrido comentario sobre vascos pidiendo que les hablen en la lengua inquisitorial de Gongora
me preguntaba que no he podido relacionarlo con ningun nacionalista vasco...... Me parece que Ud intentaba hablar de su propia experiencia de energumeno racista y se dirige a un ser humano con un comentario racista y despectivo....
Mire hombrecillo... sinceramente le recomiendo un psiquiatra que le puede hacer un arreglo en el melon de cerebro que tiene ... igual hay tiempo de salvarlo....

Pero le puede salir una fortuna .... porque claramente va a necesitar numerosas sesiones para reeducar sus impulsos cavernicolas...
Un saludo :=)