6/13/2006

Resistencia o gulag

Escucho en la Cope a fede y los tertulianos orotestando de que en Cataluña a Rajoy le insultan y atacan, como a Espada, Sabater, Boadella, Gotzone, etc etc etc
¿Y qué esperábamos tras la normalización del clima de terror en vasquilandia?
Veinte años con escoltas, cayendo a tiros o bombas regularmente, con una población inmersa en una situación enferma, y ahora nos extrañamos de que en la Grossen Catatonia a dos ancianos les asalten las jaurías de los que odian antes de cada respiración.

"Primero vinieron a por los judíos
y como nosotros no éramos judíos, no hicimos nada.
Después vinieron a por los comunistas
pero como tampoco éramos comunistas, no hicimos nada.
Luego vinieron por los socialistas
y más tarde a por los gitanos,
pero como tampoco éramos socialistas ni gitanos,
tampoco hicimos nada.
Al final vinieron a por nosotros
y ya fue demasiado tarde para hacer algo"


L
a importancia de organizarse.

Decía Tocqueville que la manera de oponerse al despotismo de nuevo estilo consiste en la vertebración de la sociedad en asociaciones de todo tipo, puesto que los individuos aislados nada podrían frente a las ansias omniabarcantes de un estado manejado por mafias.
España es uno de los países de Europa con menos asociaciones. Este déficit se completa con otro: gran número de las asociaciones existentes apenas funcionan. Generalmente esto ocurre porque no saben bien qué hacer, e inmediatamente surgen las peleas internas por el “poder”, el “prestigio” o lo que sea.
De ahí la gran importancia de crear asociaciones que funcionen. En todas las localidades deben surgir grupos locales de Ciudadanos por la Constitución, muy autónomos, coordinados ideológicamente por el blog, y que se planteen una actividad constante, centrada, en los próximos meses, en la difusión del blog y del manifiesto. Un trabajo, sencillo, pero coordinado, unas asociaciones en buena medida informales, que funcionen en torno a tertulias o reuniones semanales y orientadas siempre a la acción.

Odiseus

No hay comentarios: