3/25/2006

Vencedores y vencidos.

Encuentro hasta en la prensa china* a los terroristas del barrio en las portadas.

Image hosting by Photobucket

En los foros de la izquierda interpretan la paz de Eta como el hundimiento del PP y lo celebran alborozados, ZP ha machacado al PP.
Vencidos aquellos que pedían justicia, vencedores sus asesinos y quienes farisaicamente dicen que eso es una barbaridad, lo de vencedores y vencidos.
Y el Psoe pidiendo que sonriamos.
Miro en el blog del nacionalismo vasco, a ver que teclas están pulsando:

Vivir sin escolta.- Desde mi baserri
Juan de Etxano

"Así que pasen no muchas semanas de tregua, nos van a comenzar a quitar la escolta y a muchos y a mí particularmente, me van a hacer la puñeta. Se acabaron el coche y el chófer gratis, el leer el periódico mientras vas a tu bulego, el que te lleven a hacer recadillos... Además, en todo este tiempo han cambiado mucho las carreteras, las direcciones prohibidas... Habrá que comenzar de nuevo".

No me puedo creer que nunca te hayas zafado de la escolta, que no hayas hechos tus pinitos en solitario, digo al político "popular" invitado a desayunar en el baserri justo la mañana que comienza el alto el fuego de ETA.. "Pues alguna que otra vez, pero era únicamente en casos imprevistos. Si hasta en vacaciones me acompañaban, teníamos el miedo muy interiorizado".

Y a partir de ahora... "Pues habrá que aprender a vivir sin ellos. Será duro al principio pero a todo se acostumbra uno. No eres consciente de que vives como un marqués hasta que se dibuja en el horizonte el hecho constatable de que te vas a quedar sin unos servicios muy costosos pero que corren a cuenta de los presupuestos. A mí, no me importaría seguir con ellos, me he acostumbrado rápidamente a la vida cómoda".

También apunta la posibilidad de volver a la autoescuela a recibir algunas clases de conducir, a volver a tratar con el kioskero y a aprender cómo se pone la OTA. Lo que seguirá haciendo, se teme, es mirar detrás de cada esquina y pensar en que los clientes de cualquier cafetería o restaurante sean posibles terroristas.

"Y habrá que pensar en apretarse el cinturón, que el transporte se ha vuelto caro y más la gasolina. Pero lo peor de todo, dice, es que me había enacariñado con mis escoltas y para mí eran casi casi como de la familia. Comíamos muchos días juntos y hasta si encontrábamos un cuarto, jugábamos alguna que otra partidita de mus".

También se ha dado cuenta de que la peor partida es para los escoltas privados. "Aquí, entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra hay más de 2.500 escoltas y casi mil en Madrid. Habrá reducciones drásticas de plantillas a medio plazo y muchos de ellos ya se están replanteando el buscar otra ocupación".

juandeetxano@izaronews.com

Está claro el camino, el mismo que hasta ahora, la humillación.
No basta con vencer hay que demostrar que se ha vencido.
Y están en ello, regodearse en la humillación de los vencidos.
Y, por cierto, en el pueblo está todo el mundo muy serio, nadie dice ni mú. Hace un tiempo espléndido, eso si.

*En la versión en castellano, es una prensa muy curiosa que cambia drásticamente al cambiar de idioma.

No hay comentarios: