10/03/2010

Ecofascistas y ecoterrorismo. Toma salvapatrias.

Según los autores: Hoy hemos puesto un mini vídeo sobre el 10:10 y el cambio climático llamado “No Pressure” (sin presión). Con el cambio climático cada vez más amenazante, pero menos comentado en la prensa, queríamos encontrar la forma de volver a traer este asunto crítico a las portadas, haciendo reir a la gente. Por eso estábamos encantados cuando el escritor de comedias británico Richard Curtis – autor de Blackadder, Four Weddings, Notting Hill y muchas otras – aceptó escribir un video corto sobre la campaña 10:10. Mucha gente lo encontró divertido, pero desgraciadamente algunos no, y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que se sienta ofendido. Como resultado de este problema, hemos retirado el vídeo de nuestro sitio. Nos gustaría agradecer a los más de 50 profesionales del cine y más de 40 actores y extras que han donado su tiempo. Valoramos mucho vuestra contribución y el gran entusiasmo y profesionalidad que habéis traido al proyecto. En 10:10 estamos por intentar nuevas y creativas formas de llegar a la gente para hacer algo respecto al cambio climático. Desgracadamente en esta ocasión hemos errado el tiro. Bueno, vivimos y aprendemos. Arriba y abajo, Eugenie, Franny, Daniel, Lizzie y el equipo completo de 10:10

Según los autores:
Hoy hemos puesto un mini vídeo sobre el 10:10 y el cambio climático llamado “No Pressure” (sin presión).
Con el cambio climático cada vez más amenazante, pero menos comentado en la prensa, queríamos encontrar la forma de volver a traer este asunto crítico a las portadas, haciendo reir a la gente. Por eso estábamos encantados cuando el escritor de comedias británico Richard Curtis – autor de BlackadderFour WeddingsNotting Hill y muchas otras – aceptó escribir un video corto sobre la campaña 10:10. Mucha gente lo encontró divertido, pero desgraciadamente algunos no, y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que se sienta ofendido.
Como resultado de este problema, hemos retirado el vídeo de nuestro sitio.
Nos gustaría agradecer a los más de 50 profesionales del cine y más de 40 actores y extras que han donado su tiempo. Valoramos mucho vuestra contribución y el gran entusiasmo y profesionalidad que habéis traido al proyecto.
En 10:10 estamos por intentar nuevas y creativas formas de llegar a la gente para hacer algo respecto al cambio climático. Desgracadamente en esta ocasión hemos errado el tiro. Bueno, vivimos y aprendemos.
Arriba y abajo,
Eugenie, Franny, Daniel, Lizzie y el equipo completo de  10:10


 Cito de PM, donde tratan el tema.




1. El vídeo se está extendiendo explosivamente, y es de presumir que los ecofascistas se están mordiendo los eggs. Hay decenas y decenas de repeticiones en YouTube, muchas de ellas con decenas de miles de reproducciones. Seguro que creen que todo es un malentendido, y no pueden comprender que lo que acaba de pasar es sencillamente obsceno. Se ha descorrido la cortina, y ha quedado a la vista lo que debería de estar siempre fuera de la escena: la asquerosa bestialidad intrínseca de todo movimiento político que parte del presupuesto de poseer la virtud. Y es siempre igual. Cuanta más virtud creen poseer, más bestias son. Da lo mismo que sea un batasuno, un khmer rojo, un inquisidor, o un ecologista. Si partes de la virtud, salvar la patria real o imaginaria, la moral, o la tierra misma, no existe freno que te mantenga en el camino estrecho e incómodo de la simple civilización.
La misma extravagante disculpa lo explica muy bien [-->]. Como era por una buena causa, y lo encontraban extraordinariamente gracioso, no se dieron cuenta de que “algunos” se podían sentir ofendidos. Desde luego que un nazi podría decir exactamente lo mismo.
2. Al parecer, YouTube considera que el vídeo creado por los ecologistas del 10-10 para niños, ¡no es apto para los niños!


...


Lógicamente semejante bestialidad es objeto inmediatamente de mofa.