11/30/2009

Minaretes antifascistas.


Al igual que ocurrió en Honduras la "comunidad internacional" ha acogido con hostilidad manifiesta la iniciativa sueca de prohibir la construcción de minaretes (en Honduras dictadores eternos). Hasta ahora estos consensos mayoritarios sólo se daban para condenar acciones israelíes. Y da igual de nuevo que en democrático referéndum una mayoría aplastante opine libremente.
Desde el Vaticano a Al Quaeda, desde los países europeos a Pakistán o Venezuela y hasta la ONU de nuevo, condenan sin paliativos y llaman fascistas a los suizos, a sí con un par. Consenso que se traduce en las tertulias de opinadores de nuestras televisiones, en una horda feroz que chilla inquisición al mencionar a la iglesia católica pero bala alianza de civilizaciones al defender los minaretes. Por cierto, de acuerdo una vez más la progresía bienpensante de buenos y malos con la curia que tanto detestan.

Sobre el tema, una entrevista En el periódico El Mundo entrevistan a Ulrich Schlüer, parlamentario y promotor de la iniciativa contra los minaretes:
"Pregunta.- ¿Por qué han convocado un referéndum para prohibir la construcción de minaretes en Suiza?
Respuesta.- Los minaretes abren la puerta a la 'sharia' [ley islámica] en Suiza. Los hemos tomado como símbolo de la islamización política.
P.- Escuchándole hablar, parece que Suiza esté llena de minaretes, pero la verdad es que sólo hay cuatro. Además, ninguno se utiliza para llamar al rezo de los fieles. ¿Se puede realmente hablar de islamización?
R.- Aquí no hay la misma situación que en Berlín, en París o en Londres. En Suiza, el problema está empezando, que es cuando se puede solucionar. Es verdad que tenemos pocos minaretes pero, por otro lado, hay 17.000 mujeres que fueron obligadas a casarse con sus maridos, y eso va en contra de nuestra Constitución. No aceptamos ninguna otra ley, porque nuestras leyes no vienen del cielo ni fueron proclamadas por un dictador, Cualquier persona puede venir a Suiza siempre y cuando respete nuestras leyes.
P.- Pero un minarete sólo es una torre de cemento unida a una mezquita, ¿no?
R.- Un minarete es una construcción pero también un símbolo. El mensaje político del minarete, que no tiene ningún significado religioso, es: "Queremos poner en práctica la ley islámica", y hay mezquitas en Suiza en las que se dice eso abiertamente.
P.- Ustedes no tienen ningún problema con los fieles de otras religiones, pero sí con los musulmanes. Entonces, ¿por qué no proponen prohibir el islam totalmente en lugar de los minaretes?
R.- No, el islam como religión tiene que ser respetado. En Suiza tenemos libertad religiosa. Aquí hay hindúes, budistas... pero no tienen ninguna intención de cambiar nuestra ley.
P.- Pero aunque se prohíba la construcción de minaretes, seguirá habiendo matrimonios forzosos, seguirán llevando burkas...
R.- Sí, eso es cierto. No podemos cambiar la situación de un día para otro. Pero hay que tener en cuenta cómo funciona la democracia en Suiza. Si los políticos ven que más del 50% de la población cree que el problema no está solucionado, reaccionarán y harán algo al respecto porque querrán ser reelegidos.
P.- En Suiza ha habido dos olas de inmigración musulmana, una a finales de los 60 y otra en los 90, pero este debate nunca tuvo lugar hasta ahora. ¿Qué ha cambiado?
R.- En los 60 teníamos 16.000 musulmanes en Suiza, pero ahora hay casi medio millón. Tenemos portavoces de la comunidad musulmana que creen que en Suiza deberíamos tener dos leyes, la 'sharia' para ellos y la otra, la normal, para los demás. Eso no pasaba hace 40 años.
P.- En Suiza, uno de cada cuatro habitantes es extranjero y el 5% de la población es ya musulmana. ¿Este tipo de iniciativas ayudan a su integración?
R.- ¿Por qué no? Desde hace décadas, los problemas importantes en Suiza se ponen encima de la mesa y se discuten abiertamente. Si suprimes ese debate es cuando llegan los problemas. Hay muchos musulmanes que están de nuestro lado en esta iniciativa porque están en contra del número creciente de musulmanes que quieren establecer la 'sharia' y que defienden la lapidación, etc. No nos avergonzamos de defender nuestros valores y nuestra democracia.
P.- ¿Y qué me dice de los pósters? ¿Realmente cree que una imagen que iguala un minarete a un misil ayuda a la integración?
R.- El póster tiene un mensaje claro: empieza con los minaretes y acaba con el burka. Todo el mundo que lo mira por un segundo entiende lo que significa. No hay nada ilegal u ofensivo en ese póster.
P.- Pues yo sigo viendo misiles...
R.- Oh, esa es una idea de los opositores a la iniciativa, ahí hay minaretes. Si tienen la idea de que un minarete es un misil, pueden decirlo... Aunque por otro lado, fue Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro turco, quien dijo que los minaretes eran sus bayonetas. Esa fue su interpretación. (Risas).
P.- ¿Y qué les dice a aquellos que les acusan de ser racistas o xenófobos?
R.- Eso es una estupidez. El racismo no está permitido en Suiza. Podrían denunciarnos pero no lo hacen porque saben que no tienen ninguna opción de ganar. Sólo es un debate abierto sobre un tema delicado, y eso debe estar permitido en una democracia libre. Nuestros opositores, a veces, van justos de argumentos y tienen que decir cosas como esas."

11/29/2009

Pedagogía y entendimiento (de la socialización del sufrimiento)



Asi se llama, pedagogía del entendimiento, uno de los apartados del
manual de lucha popular de Segi intervenido, estableciendo matices como el que a los cargos electos de Aralar sólo hay que apedrearlos en tanto que a los del PP hay que quemarlos vivos. Segi tiene como objetivo «generalizar el terror social» y atacar todo lo que tenga olor a España y Francia.

Por ejemplo, cuando sucede un ataque del aparato de justicia español se debe responder haciendo un ataque a los juzgados.
O cuando los 'cipayos' (ertzainas) detienen a algunos de los jóvenes del pueblo, hay que encabezar un ataque directo contra ellos o apedrear el batzoki del PNV».
En el caso de que se hayan producido decisiones judiciales contra la izquierda abertzale o detenciones de sus dirigentes, la propuesta es «quemar una dependencia del PSOE.

Sin embargo, cargos electos de Aralar o EA se suman a la manifestación en protesta por las detenciones de los jóvenes etasunos, justificando su presencia porque "la simple pertenencia a un grupo no puede ser delito".
Aunque sea un grupo dedicado al delito, debieran añadir los nacionalistas que dicen rechazar la violencia pero apoyan a los violentos.







11/25/2009

La metamorfosis De UPyD. La larva

La metamorfosis De UPyD

La historia de cómo el esfuerzo de muchos deviene en un club de fans de la Divina.

Prólogo de wikipedia
La metamorfosis complicada o completa (holometabolismo) es un proceso complejo. Del huevo nace una larva que es muy diferente del adulto y que además de pasar por varias mudas entra en el estado de pupa al completar su crecimiento. Durante este estadio deja de comer y en la mayor parte de los casos se inmoviliza y generalmente se encierra en una cubierta protectora sufriendo dentro de ella una reorganización morfológica y fisiológica que culmina con la formación del insecto adulto o imago. La reorganización de los tejidos y órganos tiene lugar por medio de la acción de enzimas digestivas que destruyen la mayor parte de las células, lo cual recibe el nombre de histolisis. Los nutrientes derivados de este proceso son usados para construir los nuevos tejidos del adulto en el proceso de histogénesis.

...

La larva



En un contexto social degradado hasta límites insospechados, con un partido en el gobierno a cuenta de responsabilizar por los muertos del terrorismo al gobierno derribado, giro radical de la acción gubernamental en el exterior y en el interior del país, estatutos reaccionarios en marcha por doquier y una oposición entregada, va afirmándose una reacción ciudadana mayormente a través de la red.
Internet posibilita el contacto y la información de una manera muy potente, así que de forma natural surgen webs donde contacta quienes no se sienten identificada con los partidos tradicionales y su modo de hacer.

Aparte de un desengaño muy común con los esquemas tradicionales derechas/izquierdas había ya un sentimiento generalizado en diversos ambientes en el sentido de que regenerar la democracia es una necesidad para mejorar significativamente la nuestra, al nivel de Bostwana y de las últimas de nuestro entorno según quienes se dedican a medir la calidad de las democracias. Es obvio que podemos mejorar.

El tiempo hizo evidente el apetecible nicho de mercado que supondría encauzar ese segmento de población que pedía por la red a gritos un partido nuevo, trasversal entre los pretendidos opuestos, regenerador del rancio tufo de nuestro bipartidismo aparente.
Llevaban tiempo funcionando muchos colectivos diferentes en que se cocían dichas reflexiones, ganando poco a poco espacio a base de convencer argumentando. Desde asociaciones como Basta Ya y Foro de Ermua, asociaciones de internautas, foros de reflexión de ideas o en torno a nuevos medios de comunicación a la infinidad de webs y blogs personales, cada vez mas gente pedía con insistencia un partido nuevo y diferente.

Fue entonces cuando Rosa Díez, política de amplio currículum en el Psoe y que ocupaba un cargo en el parlamento europeo, y que durante los últimos años había mantenido una postura crítica con la deriva federalista de su partido decide dejarlo y formar uno nuevo.
El principio general y bandera de enganche será regenerar la democracia y la igualdad de los ciudadanos, frente al sistema caciquil y el separatismo reinante, reivindicando España sin complejos y la igualdad de todos los españoles.

Contacta con varias personas conocidas del público afines a su planteamiento y convence a varios destacados intelectuales y artistas críticos con el poder para que apoyen el partido, se forma la plataforma PRO y un mes después lo presentan en sociedad, el 29 de setiembre de 2007. Tres días antes lo había registrado en el ministerio de Interior.

Manifiesto Fundacional



La adhesión de cientos de personas es instantánea y pronto se conforma una base militante que se compromete para desarrollar el manifiesto fundacional. La regeneracion democrática, la participación del ciudadano en la política,buscar la trasversalidad que une y las libertades de todos.
Financian el partido con donaciones y préstamos, crean las agrupaciones territoriales o CELs, preparan la campaña y consiguen entrar en el parlamento en contra de los pronósticos en las elecciones de 2008, con 300.000 votos y el sexto lugar como partido mas votado. Colmadas las mejores expectativas.

Yo que entonces apoyaba desde mi espacio en la red a UPyD les votaba ¡y pedía el voto para ellos!, dudaba de romper mi tradicional repelús a cualquier grupo humano guiado por consignas pensando en afiliarme.
Lo que menos me convencía es que una política profesional llevase las riendas, que tenía encandilados a la mayoría. Contar con ella era contar con un formidable propaganda y con una experiencia el campo en que nos metíamos irrefutable. Pero por lo mismo, su probada profesionalidad política (30 años medrando en un partido tienen marcar) y por que mientras fue ministra (consejera) del Gobierno Vasco, en comandita con el PNV, no me gustaba precisamente su papel de portavoz de los nacionalistas con su "ven y cuéntalo" que ofendía a cualquiera con dos dedos de frente. La época en que Rosa y el Psoe hicieron todo lo que quisieron los nacionalistas.
En éstas estábamos cuando un buen amigo, que estaba metido desde el principio en el ajo y formaba parte del naciente partido decidió dejarlo y seguir ocupándose de sus asuntos. Me lo contaba brevemente en un correo:
lunes, 22 de diciembre de 2008

Yo me acabo de abrir del aparato de UPyD. Lo previsible en mí. Pero no
me he dado de baja, ni creo que me de, y lo más probable es que les
vote.

Un poco lío, porque mi salida ha provocado cierto asombro en los que
mandan, y cierta indignación (y sensación de abandono por mi parte) en
los que no mandan. Pero me parece normal en un grupo recién nacido que
tiene que asentarse.

Las propuestas, bueno la propuesta y media, de UPyD me siguen
pareciendo buenas. O las más razonables que se pueden encontrar en el
mercado de propuestas. Pero toda esa pretendida revolución de "un
partido diferente", es tan pura propaganda como se podía imaginar.

En fin, lo de siempre.

Me bastó para confirmar mis aprehensiones y dejar la cosa como estaba, votarles en todo caso mientras mereciese la pena y dejarme de compromisos. Me olvidé del tema por un tiempo, mientras en los foros de UPyD oficiales (los blogs de Basta Ya de Rosa y Carlos MG) se desarrollaba una intensísima actividad por parte de la militancia. Allí siguió como Cryptols peleando por la defensa de las formas y de la calidad de la democracia, junto a muchos otros. Por razones ajenas a mi voluntad durante meses mi presencia en la red disminuyó por rachas hasta casi desaparecer.

Una de las pocas webs que consultaba cuando podía en esa época era el blog de Plazamoyúa. A través de él volví a centrar mi atención en lo que estaba pasando en los blogs de Basta Ya. La larva estaba cambiado a pupa y ya mostraba otras señas de identidad. La gente se estaba quejando y había interesantes discusiones en aquellos blogs.



Continuará?...

11/24/2009

Alarmante avance de la degeneración neuronal antropogénica



Hoy salta la noticia en los medios, el gobierno promueve una ley para reconocer el perjuicio ¿con derecho retroactivo? a los moriscos que echamos hace quinientos años atrás. De cuando nos invadieron hace 1300 no hay que echar cuentas, que no es políticamente correcto.
El esquema de siempre vaya, nada de medias tintas, buenos y malos, como en la película que nos cuentan de la guerra civil, con un Frente Popular democrático y humanista y el monstruo por otro lado.
Pues con los moriscos algo parecido. Un horror echar a aquellas buenas gentes oiga, habrá que indemnizarles, dicen los grandes pensadores que nos gobiernan. Bonita manera de encarar una invasión y su posterior retirada.
Pero como de un lado estaban los cristianos esos del crucifijo no hay más que hablar, esos son los malos por lo que los otros han de ser buenos.
Pues nada, a pedirles perdón, ahora que los del crucifijo no tienen donde ponerlo. El crucifijo y la bandera ya se sabe, son los símbolos de algo malo intrínsecamente y cuantos menos mejor. Pero el burka es interculturalidad.
Así que un tal tio la vara colgaba en un comentario a esta noticia una divertida versión de la fábula de la hormiga y la cigarrra en versión española;

VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
FIN
________________________________
VERSIÓN ESPAÑOLA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del vídeo de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobre peso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera...

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios.
Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobre dosis.
La Cope y Telemadrid comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,( carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange, La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.
Y a este comentario no puede evitar Mel responder y se le ocurre esto:
Nº 1 te olvidas de que la hormiga había construido varias urbanizaciones en terreno no urbanizable después de pagar una gran cantidad en negro al alcalde del pueblo de la cigarra, lo que hizo que la cigarra no tuviera sitio ni para caerse muerta.
Con lo cual queda evidenciado por partida doble, la gubernamental y la de Mel, el incremento de la degeneración neuronal antropogénica que señalábamos ayer.
Mel para buscar un motivo que justifique lo injustificable, que a quien vive de su trabajo vengan los ladrones a echarlo de su casa, recurre a difamar a la hormiga es una hp que vive del dinero negro, nos cuenta este element@.
Ya sabeís, buenos y malos. Si la cigarra es buena, ¿porqué no habría de serlo? argumentan, la hormiga ha de ser mala y vivir de la corrupción.

11/19/2009

Test de Al para medir la degeneración neuronal antropogénica.

El Test de Al para medir la degeneración neuronal antropogénica resulta muy útil a la hora de contrastar el nivel de acriticidad y desinformación del personal;






  • 1-El calentamiento global es cierto y debido al CO2 principalmente.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 2-El sistema de libre mercado es el responsable de la pobreza en el mundo.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 3-La llegada del hombre a la luna fue un montaje de los americanos.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 4-Matar civiles en Israel es justo y legítimo, ya que los árabes no pueden hacer otra cosa.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 5-El telón de acero era necesario, como lo es la isla prisión cubana, para que no pueda escapar nadie pero los muros judío, de Ceuta, Méjico o cualquier otro destinado a impedir que entren sin control gentes de otros países son una aberración.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 6-Los piratas somalíes son guardacostas que no hacen si no defenderse de la voracidad depredadora occidental.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 7-La historia de España es la de la dominación por la fuerza de naciones como Cataluña, Euzkalherría, Galicia et al.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 8-El holocausto es propaganda y está demostrado que las cámaras de gas no eran tales.
    SI
    NO
    NS/NC
  • 9-Las huelgas y protestas se deben de hacer a gobiernos de “derecha” preferente o exclusivamente, al margen de otras circunstancias como el paro o el descontento social.
    NO
    NS/NC
  • 10- El 11S fue cosa de Bush y sus halcones para poder invadir Iraq y Agfhanistán.
    SI
    NO
    NS/NC
Si ha respondido afirmativamente a a alguna de estas preguntas procure informarse objetivamente.
Si ha respondido afirmativamente a la mayoría de ellas rompa sus carnets de Green Peace, partido/sindicato político correspondiente y socio del jacuzzi de la esquina, huya de los mensajes en cadena como de la peste y frótese el cerebro por dentro con agua y jabón todas las noches antes de acostarse.
Si ha respondido afirmativamente a todas puede usted ingresar directamente como tertuliano de “Alo presidente”, suicidabomba en Penshawar o Tel Aviv, y/o asesor de Zapatero.




11/14/2009

El sex appeal de la mantis rosirosa


Curioso a la par que muy interesante esto del engaño masivo de Rosa. Es algo que me ronda desde que antes del verano me quedase ya perfectamente claro que ella estaba y estuvo siempre detrás de todas las decisiones (políticas y organizativas), por nimias que en un principio pudieran parecer, del día a día del partido.
Porque tras esa imagen entrañable, cercana, de colegui a la que elegirías entre un montón para irte de copas, tras esa seducción y derroche de simpatía o ese asqueo expresamente declarado por las cuestiones estatutarias, orgánicas, formales o como mejor os parezca denominarlas, se esconde (y Mikel fue quien a este respecto nos abrió a muchos los ojines de par en par) una personalidad fría y calculadora que no deja absolutamente nada al azar, que, hasta donde a mi me consta, no conoce de amigos, que no delega, si no es en Carlos (que le hace de impagable parapeto), una sola función por absurda que a priori pudiera parecer, que no admite el menor cuestionamiento de sus planteamientos aunque incluso en ocasiones sepa a ciencia cierta que están equivocados (caso Arancha Quiroga).
Todavía recuerdo cómo nos llamaba a Ramón o a mi para estar permanentemente informada respecto a algo a priori tan anodino como el cese de Juan Espino de sus funciones en la Coordinadora de Madrid…
La que abominaba de los aspectos “organizativos”… Jejeje… Y un jamón con chorreras.

Siempre es mejor la descripción de quien conoce el tema de cerca, un texto de Guzmi copiado de Playamoyua.