2/26/2009

El mejor pais del mundo según los que mandan


Casa de Emilio tras la última bomba etasuna.





Fuente viñeta--> Ante todo coherencia



2/25/2009

La maza de Emilio





Por fin alguien, tras medio siglo de persecución nazionalista en vasquilandia, reacciona tras sufrir una agresión de los nazis y la emprende a mazazos con una de sus tabernas.
Por un instante Emilio nos ha devuelto el orgullo de ser personas y no borregos ante los sicarios del terror.
Le han volado su casa por enésima vez tras acabar de arreglarla y no ha podido aguantar la rabia. A cara descubierta y a plena luz del día, no como los cobardes que le pusieron las bombas.
Dicen que es violencia y la equiparan a la de sus verdugos. Supongo que la misma del que se defiende de quien le ataca. Yo la llamaría un instante de justicia, por fin.
Los nazis, que por supuesto no han tenido ni el valor de plantarle cara, le denuncian ante esa policía a la que asesinan y queman. Que ironía.
Gracias Emilio por devolvernos por un instante el orgullo de ser personas en vez de borregos.
Porque después de medio siglo soportando asesinatos, imposiciones de todo tipo, incluso el robo de nuestra lengua, haya un fogonazo de resistencia cívica que no sean balidos de borregos conducidos por esta chusma política.
Todos somos Emilio.



2/17/2009


Se está juzgando a cinco personas por el genocidio camboyano, muerto ya Pol Pot.
Masacraron la cuarta parte de la población, millón y medio de personas.
No se piden indemnizaciones, tan sólo reconocimiento moral.
Yo no he oido nunca a nadie aquí pedir justicia ni memoria histórica para aquella gente y aquél régimen no ya autoritario, si no directamente asesino en masa.
Aquí se exige todos los días que se juzgue a Bush, a Aznar, al régimen de Franco 70 años después, ¡los mismos que allí pululaban felices en la dictadura, bien arraigados con sus familias!
Tenemos jueces estrella, que persiguen a los dictadores... pero sólo de derecha. Los de la izquierda arrastran comprensión y respeto siempre, como ahora Hugo Chávez, modelo de demócrata y de democracia para el Psoe o el Gara.

El doble rasero en juzgar crímenes y abusos dependiendo de de dónde vengan convierte los discursos y las palabras en garabatos mentales.

Así será un holocausto que mueran unos palestinos, una justa venganza que mueran unos judíos y que en los regímenes comunistas que apoyan mueran millones de personas asesinadas eso no les preocupa ni molesta, ni tan siquiera se puede hablar de ello. No interesa.
Pero se siguen como modelos.


2/16/2009

El poder de la imagen



Este documental de un interés extraordinario simplemente por el tema que trata, icono omnipresente de nuestros medios, debería pasarse por lógica comercial, de audiencia, en todas las televisiones. Aun más, puesto que es opuesto al consenso informativo existente en los medios y aporta razones más que de peso. En una sociedad abierta y plural, este documental tendría que provocar controversia sobre los tabús en que estamos cayendo como ovejas.
Y generar mucha audiencia repito.


Me entero de que existe gracias a internet, en el único medio de información cuasi marginal (demonizado y satanizado todos los días desde el sistema...gobierno, oposición, resto partidos, medios) que se atreve con ello. Aclara con datos que nos engañan, nos engañamos, como cómodos consumidores de los medios y repeptáculos de sus mensajes sin discurrir, olvidando lo elemental, que nada justifica ese odio por eliminar físicamente al "otro".
¿quieres ver lo que no están interesados en que veas los que mandan?
Pasen y vean.
Es gratis además.

2/14/2009

Demagogia masiva

Oigo a Felipe González en un mitin del Psoe echar culpa de la crisis al mercado libre, y explican que cuando esta revienta "la mano invisible del mercado" pide a los políticos, después de años de darles empujones, que arreglen en tres días el problema, que los bancos han creado.

La crisis del mercado, en su origen es una crisis de ladrillo, los famosos activos toxicos lo son de hipotecas familiares impagadas en Usa nos explicaron.

En España no iba a afectar apenas nos decía Zp al principio porque nuestro sistema financiero era robusto y controlado.

Claro, aquí el batacazo es del 150%, porque en este país hemos suplido nuestra siempre escasa producción nacional, hierro, carbón, minerías, astilleros, altos hornos, textil, calzado, atómica, para quedar en una agrícola al 50% y depender del turismo... y del ladrillazo para seguir moviendo el dinero en este país en paro.

El ladrillo ha sido el truco mágico que nadie ha querido ver, fascinado por el aumento del propio capital, (mi casa me costó X y tres años después vale 2X...comentario generalizado feliz de todo el mundo, que cuando desde hace veinte años yo decía ¡pero tiene que parar, no es real", provocaba enfado y un "los precios nunca bajan")

Y así los economistas subían mágicamente el producto interior bruto, los bancos prestaban encantados treinta en vez de diez, los poíticos alucinaban y presionaban sin cesar a esos bancos a bajar intereses con los que justificar nuevas subidas, y de paso especular como locos con el metro cuadrado con otra magia esta vez política, la fascinante recalificación de terrenos, por la cual una huerta o una campa, pasan de valer tres millones de pesetas como terreno rustico a trescientos millones en una mañana de sesión municipal, un par de gestiones y poner en un papelito que ahora es urbanizable.

Dinerazo para el dueño, dinerazo para hacienda, para el ayuntamiento, que a cambio ya pide hasta sexo y cama, y sistema por el cual se hace cualquier gran obra oficial hoy en España . El sistema de la corrupción total, quieras o no.

Y ahora, esos políticos han disfrutado del sistema igual que la derecha, nacionalistas, izquierdas y regionales. Todos juntos en la cama.

Hasta que el disparate ha colapsado cuando por un piso de 80 metros mierdoso con una plaza de garage y un trastero te cobran 60 o 70 millones de pesetas (en euros no parece tanto) hasta en los pueblos y ni con uno entero de los dos sueldos de casa se puede ya pagar, aunque el banco sigue empeñado en financiarte el 105%...

En América salta la alarma, y Bush con la aprobación de Obama tira por el camino fácil, por el que tirarán mas o menos todos, el problema es común a occidente y partes de oriente de empezar a regalar el dinero de los ciudadanos a la banca, para que se fíe de si misma y no se atranque sóla. Claro que el problema es que los créditos lanzados ya no son reembolsados, porque el valor del ladrillo ya ha empezado a caer en picado, aunque no se quiera admitir desde los gobiernos.

Aquí Zapatero se ha hartado de dar dinero a los bancos hasta que se le ha acabado el crédito, ya que ese dinero va financiado igualmente por la banca, en un círculo vicioso hasta punto infumable. Y de paso exigir una y otra vez en sus mítines (es donde comunica sus decisiones) a la banca que siga concediendo activos tóxicos, perdón, ayuda a la gente por buenos sentimientos y porque toca.

Botín dice, claro, que un poquito de sentido común. Estuvo bien mientras duró, y mira que te avisaban.

Recuero vivamente hace siete años el primer el primer crédito hipotecario de mi vida, cómo ya el tema de conversación de los currelas del banco tras hacer la gestión contigo en su mesa era el temor a que la gente dejara de poder los créditos que andaban dando a manos llenas. Y se les notaba muy nerviosos.
Cuatro años después vendí aquella casa por el doble y compre otra en mi pueblo.

Los políticos antes durante y después seguían encantados con el chiringuito financiero de la especulación del suelo y el ladrillo.

Volvía al banco a quitar la hipoteca y pedir un crédito pequeño personal para llegar al precio de un piso sencillo de segunda mano. No me dejaban, empeñados en que pidiese mucho más, cinco veces más, para una casa "guapa", para hacerlo hipotecario y poder "ganar dinero" con lo que me iba a ahorrar en impuestos, pensiones y patatines raros. Alguna vez presté atención a su cantinela, tomé algunas notas, y en casa tranquilo mirándolo fue comprobar que encima era mentira, de rentabilidad nada, excepto para ellos por supuesto.
Peregrinamos mi mujer y yo por varios bancos y en todos nos pasó lo mismo, el mismo coñazo, y costó muchas horas de decirles que no para poder hacer lo que yo quería, pedir una pequeña cantidad que pudiera pagar sin sobresaltos y si hipotecarme 20 años. por si las moscas. Torcían el morro y al acabar las discusiones y ya en confianza seguían con la misma canción, ¡que no se dejasen de pagar aquellos créditos hipotecarios (que tenían a la gente cogida por los huevos)!

Ahora que todo ha estallado, y la gente tiene que pagar créditos de 80 por el adosado y se separa por ejemplo, o va al paro uno o los dos, nada raro, y lo tienen que vender, no lo venden por la mitad y siguen debiendo la otra mitad al banco...

El gobierno nos aclara que las cajas son lo mejorcito del sistema financiero...que son las del sector precisamente... los bancos bastante tiene ya con las renegociaciones de los créditos de las empresas para crecer, de cifras de billones en pesetas, en euros casi nada. A esos niveles 6.000 millones de euros no parecen tanto, ¿verdad?

En fin, que me pongo enfermo cada vez que nuestros dirigentes salen a echar balones fuera, (la culpa es de Bush, luego de la Banca y vótanos que la derecha el dinero te va a quitar) y se ponen a regalarse esta vez el dinero a ellos mismos, en forma de ayuntamientos. Para hacer más ladrillo, cementerios, una manera de hacer productivo el capital por lo visto en tiempos de crisis. Y dicen que es para crear puestos de trabajo. Temporales claro.

Y Obama el primero, pero sin que nadie dude de hacer mas o menos lo mismo en cualquier parte, con algunas reticencias.

Y un tabú...impedir el desplome del precio del ladrillo como sea. Cuando es la forma de acabar con el problema aun a costa de grandes convulsiones, que seguramente no llegarían a tanto. Que los bancos pierdan y se arruinen muchos no es tan malo como que la gente que ya estaba hipotecada de por vida ahora lo esté además para pagar esos dinerales para hacer seguir funcionando el sistema que dicen no comparten.
Y volver al sistema de crecer por el ahorro y una ayuda crediticia pequeña puede ser mejor que el financiamento masivo practicado que así ha acabado.

Yo creo que hubiera sido mejor reducir impuestos a los ciudadanos para estimular su consumo, tan tocado, y emplear menos dinero del regalado a los bancos para impulsar proyectos con sentido común.
Por ejemplo, trasformar nuestras carreteras totalmente, en diez años, con el fomento de coches pequeños de mínimo consumo y realmente ecológicos. Con motores híbridos de baterías y motor térmico, dotados de placas solares como los coche solares que fabrican los estudiantes para cargar las baterias además de poder enchufarlos a cualquier toma eléctrica. Pero después del trabajo todo el día el coche al sol a lo mejor vuelves a casa si gastar una peseta en gasolina en un coche de 350 kilos.

Patrocinar a las fábricas nacionales a que produzca esos coches, de dos litros de consumo medio, dos veces mas baratos que los actuales pòr lo menos, regular drásticamente la ley de tráfico para que salgan de las carreteras en esos diez años los existentes, hay que usar lo que hay pero impedir que lo hagan en el futuro, y evitar que un monovolumen o un todoterreno aplaste media docena de microcoches antes de detener sus dos toneladas de chatarra a 180 por hora.

Los coches que superen unas especificaciones aumentarán en igual medida sus penalizaciones, así de simple. Si quieres un mastodonte con que atacar en la carretera al 600 paga por ello. Que menos proteger al débil en esa ley de la jungla que es la carretera. Y para los viajes largos ir en tren y cambiar el chip, alquilar algo en destino si hace falta y listo. Que hay crisis y contaminamos un huevo. Y también se puede viajar a 120 en un microcoche perfectamente a donde sea. Los habitáculos no dejan de ser confortables.
Y la mejor forma de evitarlo es consumir lo necesario, no cuatro veces más y andar poniendo la etiqueta verde hasta a la gasolina y los bancos.

Por ejemplo.
En vez de decir que el sistema no ha funcionado y que lo van a solucionar persistiendo en sus causas, mantenimiento de precios irreales del ladrillo, aumento de las hipotecas, más hipotecas basura...y dinero muerto para cementerios.
Claro que a lo mejor para eso hay que volver un poco al funcionario por 100 habitantes de hace 80 años (en 1934 unos 215.000 funcionarios para una población de 24 millones) o el funcionario por cada 90 habitantes del franquismo los 12 0 13 fucionarios por cada 100 habitantes que tenemos ahora. Tres millones dicen las cuentas oficiales. Y siempre creciendo.
Estómagos agradecidos politicamente e improductivos directamente gran parte de ellos. La que crece claro. gestores y asesores del engendro.

2/13/2009

Visor de trascripciones de conversación

Para de

<ºº>rojeras (bermejoder_ozu.es) SprGarzón@yahoo.es


baladeplata

Hola azote de gaviotas, ¿estás en línea?

rojeras
estoy baladplata,

baladeplata
este finde tenemos un chollo, apunta

rojeras
¿otro, cómo es eso?

baladeplata
estamos invitados en la cacería de un pepero.

rojeras
¡también vas a dar cera aesos ciervos?

baladeplata
si, y podemos aprovechar para cebarles.

rojeras
joder eres un kiler tío, ya veo ls titulares, GARZÓN Y EL MINISTRO DE JUSTICIA CAZANDO JUNTOS EN UN COTO EZTREMEÑO

baladeplata
¿Que no mola rojeras?

rojeras
Molamazo kiler, se van a poner cardíacos, q si intolerable, q si una conspiración de nuevo y,y, tres días después filtramos lo de que lo ha organizao un pepero ¡y les cojemos por los huevos otra vez a estos pringaos!

baladeplata
Pues en eso quedamos, ah, y no te olvides de las grabaciones que te dejé de Soraya en los vestidores.

2/11/2009

Estrategia sin escrúpulos.

Dice el PNV tras décadas de mangoneo y disfrute del poder que el lógico intento de la oposición no nacionalista de vencer en las elecciones es una estrategia sin escrúpulos.

Y lo dicen unos gobernantes que llevan treinta años al mando del único lugar en europa donde existe el terrorismo y que cuando hay un atentado la respuesta de este gobierno no es detener a los terroristas, o al menos amenazarlos, si no pedirles muy educadamente que "desaparezcan", mientras al tiempo berrean como posesos en contra de las leyes que ellos mismos incumplen, que tratan de impedir que los asesinos prosperen y además gobiernen.
Para mas escarnio, lo dicen en nombre de la pluralidad, que nos explican no puede existir si los asesinos y sus colaboradores no tienen representación parlamentaria.
Y ahí los tenemos siempre claro.

Casualmente los asesinos coinciden con el PNV en las votaciones decisivas.

Teniendo en cuenta que la pluralidad de estos nazis consiste en eliminar a la oposición a sus tejemanejes, vía imposiciones de todo tipo y secundados en sus fines por los asesinos, que mas bien parecen sus paramilitares, resulta estomagante que esta gentuza acuse de no tener escrúpulos a quienes necesitan de escoltas para pasear por la calle, por simplemente cumplir sus programas electorales. Por existir.

2/09/2009

Chapela a rosca.

El gobierno decide ahora ilegalizar a los partidos políticos representantes de Eta que justifican sus crímenes. Lo cual no deja de ser asombroso, toda vez que siguen en el parlamento vasco sus cargos electos representando a los ciudadanos con otras siglas desde hace años. El PCTV.

Y todo perfectamente evitable si esas candidaturas proterroristas hiciesen tan sólo una declaración pública, de bien pocas palabras. "Condenamos el uso de la violencia". Con esa media docena de palabras el psoe hubiera saltado de contento y ahora estaría hablando de nuevo de los hombres de paz en vez de los que apoyan el terrorismo. Nunca algo hubiera salido tan barato.
Claro que para los fundamentalistas políticos que padecemos eso es algo inimaginable. Su yihad integrista no admite críticas ni componendas.
La respuesta de Eta no se ha hecho esperar y dos coches bomba explotan hoy en Madrid. En Cataluña ya no tienen esos problemas gracias a los pactos con los terroristas de sus gobernantes nacionalistas.

Ahora y gracias a la política que dicen de izquierda de nuestros gobernantes no sólo es en vasquilandia donde te apedrean por pedir educación en castellano, también en Cataluña, y se convierte en normal que en otras regiones españolas los racistas del volkgeist, herederos de Hitler en ideas y sentimientos, vayan ocupando poltronas en las administraciones imponiendo sus ideas. Le llaman progreso.

Mientras esto sucede la economía española basada en la especulación masiva se hunde. La burbuja inmobiliaria, fuente de pelotazos para las administraciones y los allegados al poder durante treinta años ha explotado. Pero los responsables, esos políticos que tan buenos réditos han sacado a la especulación salvaje lejos tan siquiera de poner nombres y apellidos al problema ni lo nombran, como ZP con la crisis. Y el presidente no explica que la solución llegará, no de poner precios reales a las cosas si no del esfuerzo de los trabajadores. Para echarse a temblar. Los mismos trabajadores que tienen que dar cuarenta millones al banco para pagar algo que vale diez.

Y a seguir mirándose el ombligo. El gobierno vasco por ejemplo nos asegura que no hay temor a la crisis, porque los vascos somos mas listos y mejores que el resto del personal y aquí los problemas son siempre menores. Aunque en vasquilandia la especulación salvaje halla llegado a sus máximas cotas. Le da igual porque somos diferentes dice.

Apuntes para una crisis.

A raíz del debate actual sobre el derecho a la propia muerte saltan chispas.

Y así muchos de los mismos que defienden el respeto a las personas y a sus propiedades no tienen dudas en negar ese derecho si se trata de la propia vida.

Eso es otra cosa argumentan, y sin dudas ni vacilaciones dictaminan si las vidas de otros han de ser mantenidas a costa de lo que sea y desde luego de la propia capacidad de decisión de los interesados.

Normalmente son ideas mantenidas por creencias religiosos aunque no necesariamente, y ahí coinciden tanto católicos (con excepciones) como mahometanos, judíos y otros.

El buen morir y su debate es algo tan viejo como la humanidad, aunque es en esta última época en que la técnica médica consigue mantener casi indefinidamente con vida a personas que morirían sin ella provoca un cambio de situación apreciable. El alargamiento de la media de vida, junto con la aparición consecuente de múltiples enfermedades y degeneraciones que tantas veces no tienen remedio urge a que establezcamos consensos.

En algunos países de nuestro entorno, como Holanda o Bélgica, la sociedad la ciudadanía y los profesionales así lo han asumido.

En otros va en camino.

Esperemos que al margen de ideologías y creencias religiosas podramos llegar a acuerdos sociales que permitan que algo tan viejo y tan actual como la buena muerte sea un derecho y no una quimera.

2/08/2009

Obamanía

A pesar de las desmedidas expectivas que la izquierda y la progresía tiene sobre Obama mucho me temo que la única diferencia entre Barack y George Bush va a ser que cuando le tiren un zapato a Obama se lo va a comer entero.

2/04/2009

No hay peor malvado que el que se finge virtuoso.

Mientras la Iglesia Católica condena como un abominable asesinato el caso de Eluana, la italiana en estado vegetal a la que condenan a un padecimiento interminable, a ella y a sus familiares que optan con mucho sufrimiento por acabar con ello, y los meapilas del gobierno de Berlusconi apoyan a los sumos sacerdotes que braman como posesos, los mismos fanáticos como el fundador de los legionarios de Cristo, modelo de cristiano con pedigri oficial hasta hace nada, tras una vida de pederastia y bigamia.

La doble moral, el cinismo y el engaño consciente reptan por quienes deciden erigirse en jueces de los demás, quieran o no, para condenar a los infiernos o a la hoguera si la tienen a mano a quienes ponen en sus objetivos de mira.

Que triste resulta que la deriva de la Iglesia sea hacia prohibir preservativos a la gente con Sida, convertir en infiernos en vida con la inestimable colaboración de las últimas tecnologías claro, si no de qué, las muertes naturales de cada vez más gente.
Reclamo mi derecho irrenunciable a morir cuando yo decida, no cuando decida un "Dios" batería de maquinitas muy poco religiosas, respiradores, sondas, perfusómetros, pulmones riñones, corazones artificiales, alimentación e hidratación artificiales, etc etc etc

La muerte digna es un derecho de las personas, nada que ver por supuesto con el asesinato de estado que vociferan como la misma cosa los fanáticos de la tortura mas insidiosa.

2/01/2009

Esperpento político

Por si no lo habíamos entendido, nos explica un ministro del gobierno hace dos días que hay huelga general en Francia porque tienen un gobierno de derecha, como no la hay en España por que aquí tenemos un gobierno de izquierda...
Sin más, y se quedó tan ancho. Da igual que los motivos que la pueden causar sean idénticos, lo que importa es la etiqueta, izquierda prohibido derecha a degüello. Aquí sólo protestan los sindicatos de las comunidades en que gobierna el PP.

Este gobierno de "izquierda" que mientras desvía sin control cantidades masivas de dinero al gran capital establece nuevos diezmos con sus SGAEs medievales, cercena las libertades fundamentales de la Red mientras niega el derecho de huelga a policías y jueces, mantiene manu militari la GC y se crea ejércitos propios como la UME, eso si con transexuales para que sean ejércitos de "izquierda", y de remate le sale el bigotillo proteccionista, pero presumiendo de lo contrario como siempre.

El gobierno del "talante" que arribó al poder porque no nos merecíamos "un gobierno que nos mienta", nos aclaró hace poco que debe mentirnos porque hay que ser optimistas y trasmitir buen rollo, que los que dicen verdades son antipatriotas.

De la cultura del pelotazo del anterior gobierno socialista a la kultura de la trola y el choriceo del actual.

Y Patxindakari ya está repartiendo consejerías.