12/31/2008

Celebraciones de nochevieja a la etasuna.














A
unque han hecho un poco el ridículo al intentar parar un coche conducido por una mujer y salir arrollados, el petardo etasuno de esta nochevieja ha sido bien hermoso.
Como esta vez no ha muerto nadie podemos hacer unas risas con el tema, como hace Ibrh en su proverbial progresión en la lucha contra los terroristas. Ha dicho esta vez ¡que a ver como tienen tanta cara dura!...
--->
Pues no se yo quien la tiene mas dura, si los de las bombas o de quienes les apoyan, bendiciéndoles con subvenciones, dejándoles que se rían en la cara de las víctimas repartiendo con ellos cargos políticos en los gobiernos, llamandolos hombres de paz o simplemente negociando con ellos.

12/29/2008

ZEITGEIST

Un interesante documental; Zeitgeist, palabro alemán sin equivalente, traducible como "el rumbo actual en el mundo".



Son 112 minutos, dividido en tres partes, la primera sobre la religión cristiana me temo que incendiario para los creyentes, aunque muchos datos de los que apunta desconozco su veracidad, la segunda sobre el 11S documentando las irregularidades del proceso de una forma muy efectiva y convincente y la tercera sobre la gran banca y su control cuasi absoluto de los Estados Unidos (y otros países, añadiría yo) que realmente me ha epatado.
Si el dato que aportan sobre el funcionamiento de los bancos centrales al emitir moneda con deuda para el estado es cierto, me encantaría comprobarlo. Lo recomiendo encarecidamente, está un poco mas adelante de la mitad por si quieres descargarlo primero entero y luego poder elegir donde buscarlo, con el cursor. Como son dos horas casi tarda un rato. :)

12/26/2008

Tu movil está manchado de sangre

Congo, tres millones de muertos en los ultimos años sólo en las minas de coltan, que surten a las grandes compañias de comunicaciones y electrónica. El 60% de la producción del Congo, (80% del mundial) es para telefonos móviles. La mayor parte sale ilegalmente del país.
Las guerras en Congo están directamente relacionadas con el coltan, la columbita-tantalita.

En iglés, video de PulitzerCenter hablando el tema.




Otro en castellano





Se acusa sin dudas a las multinacionales, Un informe polémico del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas sacó a la luz la explotación en el Congo de recursos naturales, incluyendo Coltan, por otros paises involucrados en la guerra actual.
Hay informes que demuestran que la vecina Ruanda y Burundi están involucradas en el contrabando de Coltan en el Congo, usando las ganancias generadas por el alto precio del coltan para continuar esforzandose por que la guerra prosiga. El informe estima que la armada ruandesa hizo al menos 250 millones de dólares por un periodo de 18 meses a través de la venta de coltan, a pesar de que el coltan no es extraido en Ruanda.
Todos los paises involucrados en el conflicto deniegan haber explotado los recursos naturales del Congo.
Supongo que las multinacionales sony o nokia expondrán que ellas no pueden dirigir el país, ya está Kabila, pero necesitan comprar los materiales.

¿Y que dirán nuestros políticos?... no les debe de preocupar y no dicen nada, eso no va con ellos.

12/25/2008

Etasuna y el sentido común.


Es noticia en los medios el comunicado de la familia Uría, último asesinado por Etasuna, extrañándose de que Eta asesine un nacionalista y de la reacción de los concejales etasunos del ayuntamiento, Iñaki Errazkin de ANV, y los otros cinco concejales de su grupo, a los que reprocha no haber tenido la valentía de condenar el crimen.

"Inaxio amaba a Euskal Herria. Él se sentía vasco y nacionalista y así nos lo manifestaba. Pero al parecer, eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra"

A mi es que me hace gracia y perdonen la expresión que esta familia nacionalista se extrañe de la "estrategia"etarra y de que no lo condene el brazo político de la organización, sus vecinos etasunos visto lo visto durante treinta años de balas en la nuca.
Como por ejemplo con el asesinato de Yoyes, etarra acogida a la amnistía, en la plaza de su pueblo y con sus hijos en la mano, en el que su hermano concejal de alguna sigla del entramado etasuno solucionó la papeleta optando por no ir al pleno en el que su grupo se negaba a condenar el atentado. O cuando asesinaron a otro vasco del que ahora no recuerdo el nombre y su hermano, etasuno, se negó a condenar el asesinato delante de las Tvs. O ...

En fin, una pena pero es para lo que damos de sí mayormente la gente, intentar protegernos de los asesinos identificandonos con ellos.
Como dice soil en su blog;

Hasta que no comprendamos que se debería poder ser malo, anormal y vago, y odiar Euskalherria e importarte una higa ser vasco, y además no ser nacionalista, sin que por ello te maten, y luchemos para que eso no pase, seguirá pasando. O eso, o quedar al albur de la opinión de los pistoleros sobre las cualidades de cada cual.
No hay más.

12/23/2008

Nuestra izquierda


Almodóvar, al borde de un ataque de nervios: Madoff sedujo a su productora

fuente-->
La gigantesca red de fraude creada por el ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, no sólo ha arrastrado a inmobiliarias y grandes patrimonios. También se ha llevado buena parte de la fortuna acumulada por uno de los cineastas españoles que más ha triunfado fuera de nuestras fronteras: Pedro Almodóvar.

Concretamente, la sicav Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo y que preside el hermano del director de cine, Agustín Almodóvar, invertía cerca de 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio, en Lux Invest, uno de los fondos contaminados por el efecto Madoff.


Y los comentarios de los lectores a la noticia, que enriquecen el texto una barbaridad;
-Pedro Almodovar, buque insignia del cine progresista español, tiene una sicav para pagar el 1% de impuestos en lugar de pagar como los demás trabajadores españoles. No puede ser. ¿Pero aquí quién paga impuestos? ¿no se suponía que el Estado éramos todos?.
-Un tipo que apoya a la sgae a muerte, que no duda en pegarle un empujoncito a su "pene" cuando hay que salir a llorar por las copias piratas (cuando siempre nos habiamos copiado las míticas cintas de cassette y no pasaba nada), que sabe que con un par de subvenciones "para fomentar el cine español" lo tiene hecho... vamos, que es hombre de recursos. Y encima solo le chorizan el 5%... pues solo me produce rabia.
-El "progresismo" español es una farándula que desde hace mucho, mucho tiempo sólo se la creen algunos pocos. Los abanderados de ese progresismo tienen dinero a expuertas y todos con ayuda del capitalismo, of course...

12/22/2008

Euskoapocalipsis

Surrealismo vasco, gracias a ETA han conseguido que los futbolistas se nieguen a jugar con la selección que se llama Euskadi y si lo hagan en cambio con la de España. -->

Ya sólo falta el siguiente anuncio "deportivo";





Agravios comparativos.

Acostumbrado al victimismo patrio todos los años dando la matraca con el aniversario del bombardeo de Gernica, venga a montar saraos, simposios, conferencias y eventos carísimos y trayendo con todo pagado oradores y orates de exóticas tierras, ya sabeis que interesa "internacionalizar el conflicto", o sea hacer propaganda, me ha extrañado y todo enterarme de que la república realizó medio centenar de raids aéreos similares al de Guernica sobre poblaciones lejos del frente y sin ningún interés militar. En Cabra asesinaron un centenar de vecinos, en la plaza del mercado la mitad de ellos, sin la menor justificación ni pretexto, allí no había ni fábricas de armas ni tropas ni carreteras.
Como otras está sepultada en el olvido. No hay memoria histórica para todos, debe ser la crisis.

La wikipedia recoge la entrada, pero curiosamente (o no tanto) señala que ;
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
Ojeo la discusión sobre el tema, ya que al parecer ahí están quienes se creen los buenos de la película, o que el FP era distinto de Franco haciendo la guerra. El argumento inicial con el que discute la veracidad de lo ocurrido es;
¿pero no es un poco raro que se "redescubra" un bombardeo aéreo 70 años después? ¿No es raro que el franquismo no convirtiera lo de Cabra en piedra angular de su propaganda durante y después de la guerra? fuente-->


Raro que se redescubra dice, quien se niega a conocer.
Y le extraña que el franquismo no se dedicara, como quiere hacer la izquierda, a quejarse de lo malvados que habían sido los frentepopulistas. Les extraña por una simple razón, son incapaces de darse cuenta de que el franquismo no tenía que aleccionar a la gente... la gente había vivido el terror rojo, las checas, las sacas, las purgas...el sacar de sus casas a pasear a las mujeres desnudas rapadas, porque eran beatas, los linchamientos, los asesinatos, las venganzas personales... antes de la guerra, que luego fué muchísimo peor.
El franquismo no tuvo que explicar a los españolitos lo que había pasado. Lo hicieron muy bien los "demócratas" de la órbita de Stalin.

Sin embargo, hoy, Guernica es la capital mundial de la paz y Cabra no está ni en el mapa.

12/21/2008

Podedumbres


«A pesar de no ser de ETA -puntualizan-, han pretendido juzgarnos y secuestrarnos como si así lo fuésemos, pero ante esto no nos acobardamos: como muchas otras personas antes que nosotros, hemos tomado la decisión de coger las armas y pasar a formar parte de Euskadi Ta Askatasuna». fuente-->

Toma del frasco carrasco, o sea, no asesinamos pero como nos torturan nos hacemos asesinos...
El abc del nacionalista. La justificación a todo, el asesinato en primer lugar.

Mientras tanto, como muestra del "éxito" de la politica socialista, el nuevo capítulo sobre las mociones de censura se antoja tan estéril como el que sucedió tras el asesinato de Isaías Carrasco, el 9 de marzo, cuando se pusieron en marcha las llamadas "mociones éticas" de respulsa contra ANV, que cosecharon un fracaso tras otro en casi todos los municipios

Las razones esgrimidas ahora por EA, Aralar y EB para no rehacer aquel camino son varias, pero las tres formaciones coinciden en un fundamento básico: rechazan la Ley de Partidos y, por tanto, cualquier iniciativa que emane de la misma filosofía con el propósito de cercenar la actividad política de la izquierda abertzale. A este planteamiento, sólo le ponen una excepción: si ETA atenta en un municipio de ANV y su alcalde es incapaz de condenar el asesinato de un vecino, como ya ha ocurrido en Arrasate y Azpeitia.

fuente-->

O sea que si matan a un vecino hay reprobación de sus asesinos, si es del pueblo de al lado no.

Y es que los políticos están en otras cosas, y los ertzainas a lo suyo por lo que parece.

Podedumbre.

12/18/2008

La solidaridad y la SGAE


La SGAE se lleva 45.000 euros de un festival solidario a favor de enfermos mentales

En su continua búsqueda de recaudar dinero, la SGAE se beneficiará de un festival solidario a favor de enfermos mentales. Según La Vanguardia, la sociedad se llevará unos 45.000 euros gracias a la actuación de varios artistas en el festival "La Marató" de TV3, del que se ha editado un disco.


El diario
apunta que todos los artistas que participaron en el festival lo hicieron de forma altruista cediendo sus derechos de autor para la edición de 150.000 copias de un disco cuyas ganancias irán destinadas a las personas afectadas por las enfermedades mentales.

Además de la comisión que recibe por el disco, la SGAE y otras entidades de derechos de autor también cobrarán por las actuaciones de los artistas. Esto pese a que, según cuenta La Vanguardia, TV3 ya paga cada año una cantidad por derechos de autor a varias de estas asociaciones. Entre los artistas que participan en el disco editado están Chenoa, Estopa, Lolita, Manolo Escobar entre muchos otros.

El diario catalán ha consultado a la SGAE sobre el asunto aunque éstos justifican el cobro a que lo han hecho así todos los años y cada vez que La Marató sacaba un disco. Recuerdan además que son una entidad recaudatoria y que el dinero termina en los bolsillos de los autores. Eso, pese a que muchos cedieron sus derechos para el disco solidario.

LD

La SGAE, una sociedad opaca, patrocinada por el gobierno hasta el punto de crear leyes permitiéndoles recaudar diezmos mas que impuestos, cual caballeros feudales, con sus espías correspondientes, que no es cosa que en una boda se escaqueen 300 euros por que el disjockey sea la sobrina del novio y sus cds de emule, ni mucho menos 45.000 de un festival por muy a favor de enfermos mentales que sea. La gente ya no sabe que pensar.

Y mucho menos que haya gente que les critique, aunque la palabra democracia vaya grapada en cada frase de ZP, a esos ojito que se les llevan a juicio para quitarte todo lo que tengas por lo menos. Por criticar, no por saquear bolsillos ajenos industrialmente.

Quienes llaman piratas y nos tratan como tales a todos los españolitos, sacándonos unos buenos euros cada año de los bolsillos por mil y un conceptos, (desde comprar un cd virgen o mp3, un ordenador o una entrada de cine, por tomar un café en el bar , coger el autobús, etc etc etc hasta por ir a una boda hay canon, diezmo, pero que bonito es cambiar las palabras pero no los conceptos, es progresista) son los mismos que llevan a juicio a quienes opinan ( a todos no pueden claro, no hay sitio en las cárceles ni que saquen a los internos que hay ahora) que ellos son unos piratas que además se curran el oficio, ni se sabe los miles de millones que arrambla esta peña de titiriteros metidos a modelo de empresa neocom filial de paterestadosocialista.

Dicen que 65.000.000 millones de pesetas.
Dicen.
Mientras, espían a sus espías...

¿La futura SGASI?

12/17/2008

El Juez pasa la pelota del pasa la pelota de Juana a la G.C.


Es posible que la Guardia Civil, oliéndose la tostada, (decidir por un juez, mala cosa, marrón asegurado), le pase la pelota a su vez a otros, a un equipo de especialistas en cosas estas del lenguaje, linguistas, traductores, ensayistas, filósofos por supuesto, filólogos, estudiosos de las jerga del hampa y en fin al final, a algun otro juez que que haga de juez.

fuente-->

Mass masa



La reacción de los medios ante la agresión zapatera al saliente Bush es no por menos previsible, ya sabemos todos que es el muñeco de vudú al que todo está permitido y será recibido con risas, espectacularpor por lo uniforme.
Durante dos días, las TVs repiten sin cesar el mismo comentario, ¡le han tirado zapatos!, ¡¡y le ha llamado perro!!, ¡lo peor que un árabe puede insultar!...y los pe-sebre-dioristas predican que es lo que se merece, lo que ha cosechado, dicen, los sembradores.

Yo el caso es que cuando al verlo, lo primero que pensé es "vaya huevos el Bush" al ver su reacción tan rápida, que al colocarse el atacante casi en el centro delante de Buhs (si hubiera estado más esquinado y lejos del rabillo del ojo del presi hubiera tenido mas chance) éste lo guipa de refilón, en 0,2 sgs se le ve como fija el punto de mira de su súbito atacante, que lo llevaba bien preparado, y en 0.9 sgs esquiva dos pedradas a la cara bien apuntadas en forma de zapato a velocidad matgh 1.

Y no sólo las esquiva con mínimo esfuerzo, sin perderlas de vista, si no que encima el tío se lo toma a cachondeo (tampoco es de extrañar, cuando lo que temes es que alguno estalle con una bomba cerca o al menos te intenten pegar dos tiros.)

Así que el arbusto se ríe a gusto, esas cosas se notan, se lo toma a cachondeo, tranquiliza al personal, cardíaco, y ese día cena sin problemas.
Sobre el iraquí, muchos huevos, pero calculados, y supongo que sería el primero en saber que lo que iba a hacer le iba a reportar convertir un segundo de trabajo y unos días en los calabozos con unas buenas tundas, en pasar a la historia y ser el icono de moda per secula seculorum (a ritmo de hoy). Que no es moco de pavo. Acaba de ampliar su agenda de contactos una barbaridad y le lloverán las ofertas. El héroe de la progresía. El lado oscuro de Zapatero.

Imaginemos ahora que le hubiese tocado la china a Obama, que todo puede pasar, aunque sea menos probable en principio, estos árabes no distinguirán mucho entre Bush y el árabeamericano éste apóstata me temo, negro encima, ya sabemos lo que quieren los árabes a los negros, y la rección unámime de los medios. Lo hubieran puesto como Superobama, me imagino, con superpoderes, hahaha.

Entre el mogollón de juegos y imágenes del tema que están saliendo, esta es la que mas me gusta:

matrizp

12/16/2008

¡Que graben las "torturas" YA!


Por una vez, y sin recochineo, voy a estar de acuerdo con o que pide Etasuna. Que graben la situación de los detenidos, para acabar de una vez con esta chirigota y que tanto policías como detenidos se libren de malos tratos.

Aducen los patriotas de la cosa que en Vascongadas (también llamado Pais Vasco, Euskadi, Euskalherría (esta con una acepción más amplia) Vasquilandia, Talibania, etc, la tortura ha desparecido de golpe y porrazo al instalar cámaras de videovigilancia en las comisarías. -->fuente
Como expertos absolutos en la materia, hay que creerles.

Lo cual demuestra palmariamente, a juicio de Etasuna que ya no hay torturas porque no se pueden producir y a mi juicio que por que ya no se pueden denunciar, que si no ya las denunciarían igualmente como hasta ahora.
Quedaría fatal aquél de la cara hinchada como un monstruito, de tanto juego en carteles y campañas etasunas de propaganda, si hubiese un vídeo donde se viese como el menda se arrea un cabezazo el solito con las manos esposadas contra alguna mesa o pared, que es lo que creo que pasó. O el pasma que lo golpeó, si es el caso, bien identificado y evaluado.Sea por lo uno o por lo otro, por las dos es necesario.
Y mas con los ministros del GAL en el gobierno.

Guantánamo y su filial española

L a filial de Guantánamo la tenemos muy cerca, nos aclaran los paladines de los derechos humanos (colectivos y de parte).

Está claro, a Bush y sus mariconadas le vamos a dejar corto...
-tres días después, los detenidos salían de este periodo de incomunicación y denunciaban ante el juez gravísimos maltratos, muchos de ellos de índole sexual, que apenas han llegado a la opinión pública pese a que la fuente era la misma que la del martes: el movimiento pro-amnistía. Torturaren Aurkako Taldea (TAT) concluyó ayer que el citado protocolo se ha convertido en un mero «lavado de cara». Y aportó un dato evidente: con las cinco del sábado, son ya 32 las personas que han denunciado torturas pese a aplicárseles teóricamente el protocolo
.-->fuente

32 de 32 serán, y en ninguno aparecerán, esas torturas de manual.

Mientras, en Sabin Etxea se tiran de los pelos y se preparan para la crisis;

--Oye Patxi, que están apareciendo entradas para el juicio a subasta en ebay ...
--¡Quiero controlar todas las pujas, ni una plaza fuera de nuestro control!!!
- bai bai, que mira que como pille una Rosa Díez, la que se va a armar...
-¡¡¡la quemamos!!!

Mientras, Ibrh se pone histérico pero sigue con su nana nacionalista de que aquí la crisis ni nos va a rozar porque somos mas guapos y mejor preparados, los ayuntamiento dicen que
la crisis «se augura de una dimensión y profundidad tales» que «puede traer consigo un largo período de recesión en nuestro entorno socioeconómico» -->fuente

Claro que hay quien tiene la receta:
Eudel propone una serie de actuaciones que tienen por objetivo ajustar el gasto, mantener la recaudación y apoyar a los parados.

De cajón, disminuyes gasto pero mantienes recaudación y asi apoyas a los parados, incrementando proporcionalmente su número.

12/14/2008

Talibania

Las madres se distinguen mayormente por oponerse a que sus hijos vayan a la guerra. El recurso a la violencia es característico del hombre se supone, en tanto la mujer, madre, simboliza el amor y la paz.



En Talibania el fundamentalismo produce no sólo asesinos orgullosos de serlo, que con mirada clara y diáfana sonríen a los suyos mientras presumen de ello, si no también madres orgullosas de los asesinatos de sus hijos, que incluso participan en plenos de sus pueblos sobre sus asesinatos, para jalearlos.

Sin embargo las víctimas de estos orgullosos talibanes, olvidadas ya y que parecen de la prehistoria aunque sea tan sólo hace unos meses, como cuando Etasuna asesinó a Maxi Casado o a Isaías Carrasco, y cargos socialistas como la portavoz del PSN pedían a ANV ¿por qué no se independizan de ETA?".

Y seis meses después, Zapatero sigue defendiendo a ANV en los ayuntamientos para no dañar la democracia.

12/13/2008

Dale al Play

Lo de Monseñor Pepiño riza el rizo y muestra hasta donde están llegando esta casta sacerdotal que se deleita con el rebaño de tontos de los cojones que los adoran. Es repugnante la exhibición y el boato de sus puestas en escena en parlamentos y ruedas de prensa, es miserable ese lenguaje hueco y huero, lento y exasperante, repitiendo las palabras como si de teclas mentales se tratara, con el que enmascaran lo que debieran ser respuestas en flores mentales, siempre insultando y despreciando a quien turbe su sonrisa. Aquellos arzopispos y aristócratas de la edad media, con sus siervos y sus esclavos, sus quemas de brujas y sus cepos y látigos se hubieran sentido encantados de compartir mesa y mantel con estos desgraciados.

Mientras, en Grecia se establece la nueva moda; Quema un madero, por lo menos.


Photobucket

Y así mientras todo el mundo se rasga las vestiduras condenando al policía sin presunción de inocencia, pese a ser el atacado, nadie se escandaliza de que se quemen vivos a los maderos ni de que encima salga gratis total. ¿O alguien pide responsabilidades?

12/12/2008

Degrada, que algo queda

La separación existente entre la gente real y ese circo virtual en que han devenido los mass media resulta inquietante.



Los próximos cambios de gobierno se debaten por "profesionales" de los principales medios de comunicación en tertulias a la madrugada, en tertulias (59 sgs) a medio caballo entre la de aquél maravilloso "la Clave" y GH, y se ha convertido en habitual al informarnos de la actualidad en los telediarios, aunque estén presentados y dirigidos por trémulas féminas de apariencia virginal, colar imágenes casi subliminalmente, (suelen ser breves, de una violencia aterradora) de improviso y sin tener absolutamente nada que ver con lo anterior, sin comentario alguno del presentador. Esta mañana en la Tv1 ha aparecido una persona sentada en una cama, parecía que con las manos atadas, que intentaba soportar una lluvia certera de puñetazos en la cabeza sin ofrecer la más mínima resistencia. Estomagante. Informativos basura.

Conforman ese mundo de la "información" junto con los políticos, con su metalenguaje vacío y su argumentario tabernario, una amalgama repugnante, una iglesia huera y hueca revestida de oropeles, una realidad tan siniestra como esos "diálogos" parlamentarios en los que jamás se responde a la pregunta del opositor y siempre se recurre al insulto. Las respuestas de los gobernantes se parecen demasiado a la de déspotas, y tal parecen con sus trajes carísimos mientras escupen autosuficiencia y odio con modales de aristócratas del pasado. Y todo en nombre del "progreso", nuevo talismán que invoca los peores demonios.

Y en mi pueblo, los gobernantes, del PNV y de EA, discuten apoyos y tácticas políticas mientras pasan los días y se enfría el cadáver del último vecino asesinado, sobre si dejan de apoyar en sus cargos y mangoneos a los que han "ejecutado".
Y llevamos así cuarenta años.
¡Viva el progreso!

12/10/2008

Matamata

Según nos cuenta la tv Grecia arde justamente bajo la ira de "la gente", por que un policía al que atacaba una turba que lo querían quemar ha "asesinado" a un jovencito del grupo.
Por lo que se ve, si eres policía, cuando alguien te quiere matar debes resignarte y quedarte quieto dentro del coche, sin usar las armas, y dejar que te quemen. Si te defiendes eres un assesssino convicto sin juicio ni chorradas de esas, et quod erat demonstrandum merecías que te quemasen. Neo Inquisición.

Hoy por cuarto día siguen sacando imágenes de policías estáticos tras sus escudos, soportando una lluvia de piedras y objetos, y edificios y coches que siguen ardiendo.
Al parecer las circunstancias son terriblemente agravantes, hay crisis en el país, ¡¡y el gobierno es conservador!!