7/18/2008

Sentencia 11M, el cachondeo

No es que sea la botella medio llena o medio vacía, es que para unos está llena a rebosar y para otros no tiene ni para un chupito, y encima picado. Portadas de El Mundo y El País;




La cosa es que tras un atentado terrorista que tumbó al gobierno con doscientos muertos y miles de heridos seguimos sin saber ni quién ni como ni con qué lo efectuaron. Los trenes desaparecieron, no hay autopsias, no hay resultados convincentes de que explotó en los trenes, al que se escapó del piso de Leganés donde se "suicidaron los culpables" se le declara inocente, condenados por el 11M sólo hay tres, dos confidentes policiales y otro que desde luego no es fundamentalista.

Así que el Psoe, directo benefiado del atentado, lo ve clarísimo; Todo aquél que pregunte por el 11M es un repugnante conspiranoico. La consigna oficial, que se sigue a rajatabla en los medios es carpetazo y no se hable de ello.

¿No está claro?

7/13/2008

Euskallejero




-¡¡¡Intolerable!!!... no está escrito todo con tipografía vasca!

7/12/2008

Euskojones


Los euskojones son nacionalistas vascos aunque se llamen García Merchán, Capot o Razing y sean de fuera de vasquilandia, que profesan la Fé independentista. O sea, el odio a ser españoles.
De patologías de ayer y hoy.

7/09/2008

La justicia española, abducida por la enjundia sociopolítica


Manda huevos, pero esa es la explicación del juez para lavar la cara a los mandos policiales y absolverlos de manipular y falsear los informes de los peritos en el caso del bórico (a instancias claro está del gobierno), que apareció en el 11M en manos islamistas. Lo que esto deja blanco sobre negro es la dependencia de la judicatura al poder político, en vez de ser su contrapeso. Los mandos policiales que manipularon y falsearon los informes de los peritos, para eliminar cualquier relación posible entre Eta y el atentado del 11M, actuaron abducidos por la enjundia sociopolítica.Así que pelillos a la mar, aquí no pasa nada, de acuerdo, hicieron mal pero el fin (eliminar referencia a Eta en el 11M) justifica los medios, (manipular y cambiar los informes oficiales). Lo cual no deja de abundar en la mala conciencia del Psoe y sus socios sobre el 11M... ¡porqué será? Hay quien no se va a bajar del burro jamás, dice Rubalcaba. O sea, primera Ley de Bitnick.

Y gracias al cielo o a lo que sea, al menos hay un partido político en Expaña que dice las verdades del barquero. Por eso claro recibe amenazas y "presiones"como la de la foto. Como diría el aprendiz de mago Zp, tan gustoso de las palabras para decir lo que no es y no decir lo que es, evidente de toda evidentitud. El que molesta no es la oposición oficial en este sistema bipartidista, el PP, sino UPyD.

7/04/2008

¿Un nacionalista vasco exijiendo que le hablen en español?...Kafka


Vengo de tropezarme con un viejo amiguete borroka, que me cuenta su peripecia. Lleva dos meses sin teléfono (ni internet claro) en su casa. La razón ha sido un cambio de compañía y un problema de titularidad.
Inicialmente estuvo con telefónica, con el tlfn a nombre de la parienta. Luego cambió a euskaltel supongo que por aquello de hacer patria, y lo puso a su nombre.
Y harto de las clavadas eulkalterianas me cuenta, ha optado por volver con timofónica.
A mi me extraña, le contesto, si los dos te clavan parecido, pero el me asegura que es así.

Pero resulta que ahora lo ha solicitado de nuevo a su nombre, y euskaltel le ha cortado el servicio, telefónica no se lo da, ya que se ha hecho la picha un lío al solicitar a otro nombre, el suyo, una linea y un número que a ellos les consta, todavía, a nombre de su mujer, aunque lo hayan dado de baja hace años.
Kafkiano.


Y ahí está, sin línea hace dos meses y hartito de platicar con líneas telefonicas de esas de atención al cliente, marque el uno si...etc .
Ayer me cuenta, se fue a la capital a buscar en las oficinas de telefónica alguien en persona con quien solucionar su problema (administrativo) y
tuvo el shock, a mi me pasó ya hace un par de años, de encontrarse en las oficinas centrales de timofónica que consisten en un guarda jurado, un par de comerciales y un montón de trípticos publicitarios por las paredes de una habitación de cien metros cuadrados. O sea la nada.
( y pensar que allí hasta hace unos años bullían en todo el edificio muchas docenas de telefonistas y administrativos efervescentes de actividad)
Tuvo que ir a una tienda de móviles, al parecer mas oficial que las demás porque está al lado de la central de telefónica, supone, donde le han vuelto a tomar los datos etc etc y le han dicho que le solucionarán el problema, como las media docena de veces que estos dos meses lo ha expuesto en las lineas de atención al cliente. Y aquí viene lo bueno. Una de esas últimas veces que trataba por enésima vez de pedir que le diesen línea, le contestaba una sudamericana, cubana dice, y por fin explota. Pidió ¡¡¡que le cambiasen con una española que hablase español!!!, y no aquello de "siii le tooomo noootaaaaa" que me da que le sonaba a cachondeo. La sudaca se lo tomó muy mal, me cuenta y le llamaba racista y él, muy ufano, le decía que de acuerdo pero que no sabía si le había entendido ni le iba a solucionar su problema y que quería alguien que hablase español y no aquella cosa.

7/02/2008

El fascismo está de moda


Y consecuentemente, el gobierno vasquísimo del ayatolá Ibrh da un paso más en la imposición linguística del nuevo vascuence homologado, el batúa, imponiendo su uso también en los comercios con un nuevo decreto

No importa que la mitad de los integrantes del gobierno vasco no hable el vascuence, al ciudadano de a pie se lo imponen en los colegios y exigen para acceder a cualquier trabajo en la administración, la sanidad pública, los ayuntamientos y, ahora hasta para trabajar en los comercios.

Tras veinte años del eufemismo "inmersión liguística" en realidad imposición linguística y una burrada de dinero dedicado a la tarea resulta que la gente se sigue comunicando mayoritariamente en español. No importa, el uso de la lengua es la herramienta perfecta del nacionalismo para seguir enfrentando al personal.

Hace pocos días Mr Spook sacó en el parlamento vasco con el apoyo los terroristas, una consulta popular que establecía en la práctica y por la via consumada de los hechos el "derecho a decidir" (decidir la independencia claro) de unos españoles, los vascos.

Como España está de capa caída y la gente sólo saca su bandera cuando gana la selección de fútbol, y eso no pasa a menudo, estas cosas que en otros paises serían imposibles (por ejemplo en Francia, donde también hay vascos y vascuence, pero no pasa de ahí la cosa) aquí se han convertido en lo habitual. Ya ocurre no sólo en Vasquilandia o la grossen Cataluña, sino en la mitad o más de las regiones españolas. Se imponen como obligatorias otras lenguas que el español. Y se va arrinconado éste, con prohibiciones y decretos.

Es el fascismo moderno, tan cutre en ideología como en estética como se ve en la foto, entierro de una terrorista.