3/23/2007

3/16/2007

La extrema derecha se pone las pilas.


Leo un correo recibido del Foro de Ermua señalando el punto de reunión para la manifa de Pampleuse y, además, una coletilla;

P.D.: En un fichero anexado en Word, reproducimos una información sobre algunos de los restaurantes existentes en zonas próximas al arranque de la manifestación, esto es, alrededor de la Plaza de Europa.
E poi, ¿si muove?

Pd. Adelantándome a posibles interpretaciones erróneas aclaro que el título de este post debe interpretarse en la clave irónica habitual de este irreverente blog de "derecha" realizado por un humilde iconoclasta de izquierda.Recuerda, izquierda; libertad, igualdad, fraternidad.

3/11/2007

Los muertos olvidados en la ciudad de la memoria.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



En estos días anda la gente poniendo recordatorios en los lugares donde cayeron asesinados ciudadanos a manos de los nacionalistas extremos.



Me ha parecido una idea magnífica y he buscado en google a dos guardias civiles que reventaron con una bomba en mi pueblo, delante de la casa de la que hoy es mi mujer.

No los he encontrado, no se sus nombres, sólo que eran dos chavales jóvenes y buenos mozos, incapaces de comprender porqué aquella gente con la que estaban poteando, al volver al coche les habían puesto una bomba para matarlos.

El sitio en que murieron, un camino de tierra entre huertas, ahora está recién urbanizado y el asbalto y nuevos edificios hacen difícil saber exactamente dónde murieron.



Lo que si he encontrado mirando en las listas de víctimas de Eta es que en mi pueblo han muerto muchas mas personas. Otros guardias civiles que volvían de sus turnos de trabajo, un carpintero del que no se sabe ya absolutamente nada, el presidente de la diputación y sus dos escoltas...la lista es larga, muy larga desde luego.

No tengo ni idea de dónde murieron, jamás nadie en mi pueblo, la capital del mundo de la paz proclaman, les ha recordado para nada y su memoria se pierde en cuatro páginas en la vorágine de internet con una lista muy larga, casi mil, de nombres de asesinados por los autodenominados patriotas vascos en la que los suyos no son sino otra línea más.

Casi la nada.


3/06/2007

Pancartero

Violencia refinada

Ha tenido que ser un cura el que adjetive correctamente la actual fase terrorista española, merced a la cual el gobierno y aduciendo razones humanitarias, la paz sabe usted, convierte en interlocutores a los asesinos, los libera por razones de "conciencia" y hace la guerra a los españoles que no le aplauden con las orejas, muchos millones.Terrorismo refinado.

La argumentación de Zapatero y su gobierno, "Aznar hizo lo mismo y más" pasará a la historia como ejemplo de cinismo y de la mentira.
El gobierno antiPP que presume de hacer lo contrario que el PP justificándose en que no hace si no lo que hacía el PP. Anda que como el comatoso le de por asesinar mas españoles...¿responsable Aznar, Zapatero?...porque alguien tendrá que ir a la cárcel.Digo yo.
De momento ya son tres muertos de Eta los que esperan justicia.

El Pais se corta, hoy titulan "La OTAN lanza su mayor ofensiva en Afganistán "...¿pero como no han puesto "La OTAN lanza su mayor ofensiva humanitaria en Afganistán?