11/27/2006

Discusiones bizantinas

Veo que hasta en los blogs liberales hay discusiones a cuenta de si el diálogo de Aznar con Eta es equiparable al diálogo actual de Zapatero, y muchos condenan aquella negociación como condenan ésta.



Yo no le veo lógica a la discusión ni al plantamiento.Ni para nada tiene que ver lo que hizo Aznar, sondear a la banda y mandarla a esparragar, con lo que ha hecho Zapatero, que ha sido sondearla paraacordar y abrazarse a ella.



Aznar intentó hablar con Eta, en público, que puso la alternativa KAS encima de la mesa. Sin dudarlo cortó el diálogo y lo mas que sacó Eta entonces fué un desliz de Aznar, dos palabras, llamarlos movimiento de liberación.



Zapatero ha hablado con Eta, en secreto y desde la oposición, a espaldas del gobierno.Y Eta ha vuelto a plantar la alternativa KAS, autodeterminación, territorialidad. Y Zapatero se ha abrazado a ellos y se ha puesto en marcha el Pacto el Tinell, traicionando al PP y a los españoles.



Ahora el Psoe saca vídeo en plan dobermann para que nos creamos que lo que hace Zapatero es lo que hacía Aznar...
mientras se escucha una voz de fondo que dice: "Hay una España en negativo. De la incertidumbre. Del retroceso"




Video de la Faes



Video de CIU

11/26/2006

Me has rayao el capó con la frente chaval

Sale un coche de una salida de un aparcamiento sin observar que circula una moto, la colisión es brutal, empotrándose el ciclomotor y su ocupante, una chaval de dieciseís años contra el ford focus.
La moto impacta contra el morro en el ángulo izquierdo y el piloto se estampa contra la puerta, reventando el cristal con la cabeza, casco de por medio.

Tras el impacto el conductor del coche, hombre de cincuenta años, se dirige al chaval, que se levanta y se quita el casco tambaleándose, y comienza a imprecarle.
Durante cinco o diez minutos el hombre no cesa de chillar al muchacho, que apenas se tiene en pié, mareado y confuso, con pérdidas parciales de visión y chorreando sangre de un corte en el mentón y lleno de cortes y arañazos, con un hombro paralizado y una rodilla trompicada.

Pasa por allí en su coche una tía del herido que oye como la llama desesperado, para y al ver lo que pasa le atiende y tranquiliza y llama inmediatamente a su casa, con lo que baja su padre en dos minutos y se hace cargo de la situación, mete al chaval en en el coche y lo abriga mientras esperan a la ambulancia, que se lo llevará inmediatamente al hospital, donde pasará la noche.

El conductor del coche, mientras tanto, no ha hecho otra cosa que preocuparse de su coche, reforzado según dice, flamante y nuevecito, asegurado a todo riesgo, por que tiene rota la puerta y un bollo en la aleta y el parachoques roto.

Este hombre, viudo, tiene una única hija de la misma edad que al chaval que ha atropellado, al que ha estado a punto de matar dos veces, una con el coche y e nuevo tras el mismo, al no centrar su preocupación en el herido y en que no se mueva, además de la bronca descomunal, los chillidos y de hacerle sacar los papeles del seguro de la moto, le pedía que retirase los hierros retorcidos con dos ruedas del medio de la carretera, (él quitó su coche).
Si el chaval hubiera tenido roto el cuello o la espalda, o alguna lesión interna, éste energúmeno bien hubiera podido rematarlo, con su actitud, en vez de atenderle como nos repiten desde hace años en los spots televisivos, NO MOVER A UN ACCIDENTADO.

Luego ha resultado, como suele suceder, que cuando este hombre enviudó y quedó sólo con su hija pequeña, una maestra le ayudó especialmente a la niña.
La madre del chaval que ahora ha atropellado y denegado su auxilio, preocupado tan sólo por quién tenía la culpa del accidente y por su flamante coche nuevo a todo riesgo.Que el atropellado pudiera tener la cabeza rota no se le pasó por l cabeza o directamente le importó un bledo.

11/25/2006

En nombre de todos, contenidamente

«Los vascos aún estamos a tiempo de decir 'lo siento' y llenar el hueco con las víctimas»

Un vasco-Juer ibrh...se le pasó lo de "y las vascas"...¿y cuándo se pasa el plazo jefe?

Aún estamos a tiempo. Estamos a tiempo de decir 'lo siento' y de llenar ese hueco que un día se abrió con las víctimas del terrorismo», transmitió Ibarretxe, quien, en representación de «todo el pueblo vasco», aseguró sentir «como propio» el dolor de los afectados, el «terrible vacío» anidado en cada uno de ellos...


fuente

A mi me resulta estomagante estos del PNV con su cantinela perpétua tras cada amenaza de Eta;"sed buenos chicos, no lo hagaís más...", que ahora en nombre de todos los vascos dice, mintiendo como de costumbre (y se lo recordará etasuna en su momento) diga sentir como propio el dolor causado.

Se comprende que lo haga pero eso no elimina el cinismo del discurso, al menos podría haber hablado en nombre de la inmensa mayoría de los vascos, se lo hubiera agradecido.

Photobucket - Video and Image Hosting



Photobucket - Video and Image Hosting

11/23/2006

El horror cotidiano

Las imágenes que nos llegan de Iraq son aterradoras, muerte y destrucción alcanzando cotas espeluznantes.

La conclusión hasta hace poco era inmediata;los responsables han de ser capturados y sobre ellos caer la justicia

Al parecer, esto ya no es así.Ahora a eso le llamamos guerra civil o, resistencia sin más.

11/21/2006

La insoportable levedad de la razón

Una nueva red de prostitución infantil cae...la violación de una niña de cuatro años ha sido la pista a seguir. Los implicados, como siempre, de un amplio espectro social, gente normal e integrada.
¿Alguna conclusión?
Yo saco dos, además de la evidente tristeza de ver una sociedad cada vez mas enferma.
1. la justicia de que disfrutamos, evidentemente, es inoperante.Los violadores y delincuentes entran en las cárceles, cuando entran, para salir en poco tiempo a repetir sus "diversiones" (para ellos lo es).
2. El ojo por ojo diente por diente resultaría mas justo y evitaría nuevas agresiones que este sistema de defensa a ultranza de los derechos humanos (de los agresores).
Aplicable por supuesto al delincuente, no a su familia, el truncar una vida ajena debiera llevar aparejado el truncamiento de la propia en semejante medida.
Ls cadenas perpetuas, los trabajos forzados, debieran ser algo más que recordatorios de otras épocas.
Para ese elemento que ha violado una niña de cuatro años, que queda marcada psicológicamente de por vida, estimo mas justo tenerle toda su vida trabando en algo positivo (y mira que hay cosas para hacer) que tenerle ocho años en una cárcel bien cómoda, engordando mientras se gradúa en derecho para montárselo mejor la próxima vez (en breve) que viole otra cría.

Trabajo de campo. Analice la interrelación entre lo expuesto anteriormente, la alianza de civilizaciones y el "proceso" de Jose Luis Rodriguez Zapatero y el movimiento nacionalista vasco.
pista;
Barrena:«Por debajo del derecho a decidir no hay salida posible»

11/20/2006

Pensamiento Evil


¿Qué tienen en común el No a la guerra (de Iraq), los trapicheos con Eta del gobierno o la condena a Israel como agresor?

Se opta por el terrorista internacional frente a un estado occidental, se prefiere al terrorista nacional frente al principal partido español y se opta asimismo por Hamás e Hizbulá frente a Israel.
Se opta por el tiro en la nuca, por las peores dictaduras genocidas, por el bombardeo sistemático de poblaciones civiles como arma política.



Estos pensadores éviles, llamémosles así a partir de ahora, al parecer arrastran "el" pecado original. Un pecado original que consiste en ser europeos, españoles en particular.


De esos españoles que por lo que cuentan se dedicaron quinientos años poco menos según el psoe y varios miles a ojo según Arjzallus a masacrar a todo quisqui, esclavizarlos y expoliarlos salvajemente, dejándolos a su albur una vez cometidas toda suerte de fechorías y atrocidades.


Lo cual ha originado un karma de la dimensión del agujero en la capa de ozono, siempre presente en la mente de estos pensadores.


Un karma que nos obliga a los demás a reponer tamaño desaguisado, algo que como en el suplicio de Tántalo nunca tiene fin y, una vez que la piedra está arriba de la montaña, una vez que hemos condonado la deuda, admitido sin pestañear la expropiación forzosa y rebañado con ayudas al desarrollo todas la cuentas patrias para engrosar las del monarca hereditario de turno, vuelve a caer rodando cuesta abajo en cuanto una nueva revolución con nuevas demandas acontece en territorio del Inca.


La civilización y el progreso no son, según esta peña, otra cosa que sistemas esclavistas.



Y todo tiene mucha lógica, excepto que dentro del "proceso" de micronacionalización y dado que a cada nueva segregación nacional ésta pide su cuota alíquota de deuda histórica, quien carajo se va a quedar el último sin silla y va a tener que apechugar con los pagos aplazados de todo dios, sudamericanos, africanos, moros, vascos, catalanes, gallegos andaluces y la madre que los parió.


Jopé, menos mal que los vascos no tenemos ese karma español...de la que nos hemos librao.

11/17/2006

Reconciliación contenida

Llevamos escuchando ciertas letanías muchos años, décadas.
Tras cada asesinato a manos de los patriotas nacionalistas el presidente nacionalista de vascongadas la repetía monótanemente, dirigiéndose a los asesinos pero hablando para todo el mundo:
-Este no es el camino, la violencia no es forma de hacer las cosas...no lo hagaís más...ser buenos.
Y a los dos días otra calle explotaba, otro cuartel u otro supermercado y el Lehendakari, primero Garaicoechea, luego Ardanza, ahora Ibrh...
-Este no es el camino, la violencia no es forma de hacer las cosas...no lo hagaís más...ser buenos.

Treinta años oyendo lo mismo de los mismos, poco a poco ha ido aumentando el coro.
Ahora hasta el presidente del gobierno español, en nombre del gobierno claro es el que les dice;
-Este no es el camino, la violencia no es forma de hacer las cosas...no lo hagaís más...ser buenos.
Y a cambio...

Y tras la revisión de conceptos sufrida (y nunca mejor dicho) en el lenguaje cotidiano, donde antes poníamos justo castigo ahora ponemos derechos humanos y rehabilitación, (de los victimarios, que no de las víctimas, quede claro), donde decíamos terrorismo ahora ponemos conflicto, y donde poníamos asesinos ahora etiquetamos como luchadores concienciados, patriotas o directamente demócratas ejemplares, como los llama Zapatero, a favor de la paz, no como otros. Mejores en todo caso que esa derecha extrema que se niega a dejar de hablar en su lengua materna y que no quiere reconciliarse con terroristas orgullososo de serlo.

A la franquicia que llaman reconcialiación se han sumado, gustosos, todo tipo de curas y obispos.No en vano la Iglesia vasca es cada vez mas vasca y menos española, curiosa alternancia política.
Setienes, Uriartes, Reids y si se tercia, que presupuesto para esto hay de sobra, desde el dalai lama hasta el ayatolah Al Sadr, berrean a los fieles y a los infieles que la reconciliación es el único camino para cerrar la inmensa brecha que separa una comunidad, que han conseguido que se convierta en dos enfrentadas.

Uno-Primero enfrentamos a una comunidad con un grupo terrorista, luego justificamos siempre sus acciones y con el tiempo, la comunidad estará dividida.

Dos-Una vez dividida sustancialmente entre fanáticos y no fanáticos, promovemos la reconciliación de "los dos bandos".

Una especie de alianza de civilizaciones, vamos, entre sociedades laicas modernas y sociedades tribales fundamentalistas.
Que seguro que la basan en la reconciliación de marras.

Tan sólo un apunte; ¿Con quien carajo me tengo que reconciliar yo?¿Con el que puso una bomba en casa y provocó que mi familia saliese pitando de vasquilandia hace veinte años?
¿porqué no se reconcilian ellos mismos con su conciencia, hombres esquizofrénicos del S XXI?

11/14/2006

El proceso de rendición, hoy, ¿chateamos?

Photobucket - Video and Image Hosting



http://www.izaronews.com/NOTICIAS%20CINCO/7%20NOVIEMBRE/chat%20especialistas.htm



O sea, sobre rendición irreversible, liderazgos en la dictadura popular, sobre los campos reeducativos...

11/13/2006

Con violencia nada de nada

"Con violencia nada de nada", del compositor Jose Luis Rodríguez Zapatero, compite en las listas de la Feria de Durango con el tema "hablando con ética", (etikaz mintza gaiteze) del grupo Kloratita.
Photobucket - Video and Image Hosting


En esta web, sus referentes:
“Komunismoa” abestian: Fidel Castro, Che Guevara, Malcom X, Pasionaria, Mao Ze Don, Hebe De Bonafini, euskal borrokalariak, Lenin, Telesforo Monzón, Subcomandante Marcos, Hugo Chavez Frías


11/12/2006

Victor Manuel cantando loas al régimen

No tiene desperdicio, ¿franquistas?...helos aquí:

11/02/2006

Erecciones catalanas

Tras las pasadas erecciones, menuda pasada, algo novedoso;
Todos pierden.
¿Todos?...no, una aldea de irreductibles galos resiste ...



Photobucket - Video and Image Hosting