1/31/2006

Eta jamás dirá no a la violencia. Y Hamas tampoco. Paralelismos asimétricos.


Estamos aburridos de oir durante decenios comparaciones entre los "conflictos" vasco e Irlandés o vasco con cualquier movimiento de liberación nacional que se precie.
Sin embargo, jamás habrán oido a monseñor Arjzallus o al líder etasuno Arnaldito una comparación entre ambos procesos, la violencia vasca y la violencia palestina.

Lógicamente, los nacionalistas vascos siempre han encontrado afinidades sentimentales e ideológicas con los palestinos, en principio sin diferencias entre Al Fatah y Hamas.
Y sin dudar se colocan con las reivindicaciones palestinas y contra la política israelí, aunque claro está Ibrh no tenga huevos para expresar lo que sienten tanto parte de sus bases como las huestes etasunas.

Cabe hacer un distingo, y es que el modelo sionista de construcción nacional siempre ha encandilado a los nacionalistas vascos y el PNV ha mantenido cordiales relaciones con él, adoptando muchas cosas de allí, al formar su policía, la ertzaina, al fabricar el vascuence nuevo, batua, haciendo síntesis de los distintos dialectos que había, como habían hecho los judíos, al meternos las inmersiones linguísticas de marras...y es que no copiar a los judíos en algo es difícil, lo hacen casi todo bien...
:)

En fin, sin irme por las ramas, yo viendo como son las cosas empiezo a encontrar cada vez más similitudes con el conflicto palestino. Ya las iremos desarrolando en el blog si ZP quiere.

Y lo que está pasando ahora mismo, cuando por fin los judíos arrancan y mueven ficha de nuevo declarando al estado palestino de una vez su autonomía, que se dedican a escabechinarse con una alegría que ni en el funeral de Arafat...se parece demasiado al conflicto Etasuna-PNV. Ahora mismo los burukides* de ambas formaciones están con ojos como platos mirando atónitos la toma del parlamento por los ertzainas en paro cabreados.

Ha decidido el pueblo, (democracia) el mundo expectante y como era previsible aunque nadie quería admitirlo, los mas violentos arrasan con la pana. Los más violentos es discutible, los chicos de Al fatah son similares, pero los más fanáticos desde luego, los que dan su vida contentos con tal de destripar "otros". a eso los marxistas de Al Fatah no llegan tan fácil.

A ver quien le pone el collar al gato.

De momento uropatinos dice que le dan un par de meses o tres para que "lo piensen", lo que es tan absurdo como subir a una montaña poniéndose delante de la montaña a esperar a que ella baje a nosotros. Y en tres meses agarrarse a las inevitables frases conciliadoras que de vez en cuando dirá su embajador para no perder los millones de euritos que se meten a la faltriquera.

Como con los iraníes, mira lo que me encuentro ojeando fuentes árabes, que quieren organizar un simposio sobre la falsedad del holocausto dado que su presidente afirma que es un mito y que los judíos son una mancha vergonzosa a extirpar del mapa, y nos piden independencia de criterio, (¿como ellos?) ;

L'Iran veut organiser une conférence sur l'Holocauste
Islamiya.info

(Islamiya/Agences) - L'Iran a annoncé dimanche son intention d'organiser une conférence chargée de se pencher sur les preuves "scientifiques" du génocide des juifs par l'Allemagne nazie durant la seconde guerre mondiale.

"Ce monde est étrange. On peut discuter de tout, sauf de l'Holocauste. Le ministère des Affaires étrangères a l'intention d'organiser une conférence sur l'aspect scientifique de la question afin de discuter et réexaminer ses répercussions", a déclaré aux journalistes le porte-parole de ce ministère, Hamid Reza Asefi.

Ce dernier n'a pas précisé la date et le lieu de cette conférence et n'a pas dit qui y participerait. Il a toutefois souligné que cette conférence était programmée et soutenue par son ministère.

Samedi, le président Ahmadinejad avait appelé l'Occident à faire preuve de suffisamment d'indépendance d'esprit pour permettre un débat international ouvert sur les véritables aspects de l'Holocauste.

Ces derniers mois, le président Ahmadinejad a multiplié les déclarations provocatrices sur Israël ou l'extermination des juifs. Il a notamment estimé que l'Holocauste était un "mythe", a suggéré à l'Europe d'héberger l'Etat d'Israël sur son sol en réparation de cet Holocauste ou a encore comparé l'Etat hébreu à une "tache honteuse" qui devrait être "rayée de la carte"




Mientras, los estados árabes preocupadísimos, rodarán cabezas, ¿saben por qué?
pincha el enlace si quieres ver TV1 morube y tienes adsl.

¡¡¡Por que han hecho caricaturas del profeta !!!


Image hosting by Photobucket

1/30/2006

De ataque nada oiga, maniobras agresivas del piloto


Como está muerto y no va a protestar ahora Bono le carga el mochuelo a la agresividad del piloto conduciendo el aparato y, emulando malamente a Trillo nos habla de "vientos fuertes y racheados" y un sol muy intenso y próximo al cenit, lo que, unido a los tonos poco definidos de la orografía, producía el efecto de "difuminar los relieve"
Es que vino una racha de viento y ¡plaf!

Este gobierno no tienen arreglo.
Pero talante todo.
Hasta ponen las bombas con un cartelito avisando...

Ertzainas toman la sede del Parlamento Vasco

GRAVES INCIDENTES EN VITORIA
Policías vascos toman la sede del Parlamento para protestar por la victoria electoral de Batasuna
Policías vascos protestan contra Batasuna. (EFE)

Un grupo de al menos treinta miembros de los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Vasca (Eusko Jaularitza) han tomado las instalaciones del Parlamento. Según fuentes oficiales, fuertemente armados, los agentes se han atrincherado en el oficinas del recinto legislativo en protesta por la reciente victoria del grupo terrorista Batasuna en las elecciones celebradas en la franja de Iparralde, Navarra y Hegoalde.
LD (EFE) Al menos treinta policías vascosos se mantienen atrincherados en el interior del Parlamento al que ingresaron para protestar por la victoria del grupo terrorista Batasuna en las últimas elecciones legislativas. Fuentes oficiales indicaron que los agentes están armados.

En los últimos días, varios grupos de vascos han tomado las instalaciones parlamentarias para expresar su temor a que puedan ser despedidos cuando los terroristas de Batasuna asuman el poder al interior de la Autoridad Nacional Vasca.

Desde que se dio a conocer la victoria de Batasuna, agentes de la Policía y terroristas de "Las brigadas de Sabin Etxea" han llevado a cabo manifestaciones y protagonizado enfrentamientos con otros grupos, en lo que se interpreta como una puja por el control de las calles.

El viernes y sábado también se registraron enfrentamientos entre militantes del PNV que pedían la dimisión de la "vieja guardia" del movimiento -por su responsabilidad en la derrota electoral- y las fuerzas del orden. Este domingo, los terroristas de "Las brigadas de Sabino" incluso amenazaron con atacar a los líderes del partido oficial si deciden incorporarse a un Gobierno dirigido por los marxistas.

En un comunicado a la prensa, el grupo armado decían que "estamos en el camino de Arj Zallus, y atacaremos a cualquier político del PNV que se sume a un Gobierno de Batasuna". Josetxu Ibrh, líder de las terroristas "Brigadas de Sabino" en la ciudad cde Iparralde de Sant Jean de Pied de Port, dijo que después de las elecciones "la tregua ya no es obligatoria y apuntaremos nuestras balas tanto a España como a los líderes corruptos del PNV".

Pincha aquí para consultar la fuente
Esta noticia, rigurosamente real, ha pasado como nuestros lectores adictos saben por el PNV01, pero debemos advertirles que nuestro viejo programa cada vez tiene que cambiar menos palabros para que todos entendamos de qué va la vaina. Exclusivamente los nombres propios. Y ni quitar ni poner ni una letra ni una coma.
¿No es fantástico?

1/29/2006

Otegui dixit

Hoy Otegui repite una vez más:

Superar el conflicto en este país es reconocer su carácter de nación y pactar las fórmulas que posibiliten su derecho a decidir libre y democráticamente. Cualquier otra cosa no sirve para resolver el conflicto político y armado.

ZP, ¿cómo es eso de que tienes datos que te indican que el fin de la violencia está próximo?
¿Tienes ya pactado discretamente el plan Arnaldo para el nuevo estado del país vasco?

Ya tenemos Papa vasco, Setién, el anti Cope.

No existe una Iglesia Católica española como tal y habría que ver hacia dónde se aproxima cada Diócesis en lo que de ella depende. Cada Iglesia verá qué comportamiento tiene en relación a estas aproximaciones políticas que se les atribuye en unos casos de una índole y en otros de otra.

En todo eso, sin embargo, también influye el punto de vista que tiene la Cadena Cope.

Por sistema no oigo la Cadena Cope. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen en ella. Conmigo se han metido también personalmente y no voy a darles incienso. No me parece que sea el modelo de cadena que deba estar al servicio de una entidad como la Iglesia Católica. Debería ser otra cosa, distinta. Si no saben o no quieren, ellos verán; pero yo no comulgo con esa manera de hacer las cosas.

Este es el final de una insípida entrevista en un medio nacionalista en la que Setién da muestras de su espléndido estilo serpenteante para escabullir respuestas como la de; ¿Es necesaria la asignatura de religión? u otras y no contestar, pero sin que le pregunten sacar a colación su proyecto de Iglesia Vasca.
Habemus Papa

1/28/2006

Batasuna desafía a la comunidad internacional y no reconoce a España

Etasuna desafía a la comunidad internacional y no reconoce a España
Image hosting by Photobucket
Josu ternera, dirigente terrorista

Eta pretende continuar "la resistencia" y quiere integrarla en un "ejército unificado"
El grupo terrorista Batasuna, ganador de las elecciones vascas del pasado miércoles, tiene intención de continuar lo que denomina "resistencia" aunque pretende integrarla dentro de un "ejército unificado". Sus dirigentes siguen sin reconocer a España, tampoco la Hoja de Ruta de ZP, a la que se refieren como "hoja de ruta de Bush" y como "una cosa que no existe". Su único compromiso, dicen, es "con los vascos, sin sometimiento al otro".
El líder terrorista Ternera eligió Francia, el estado europeo más hostil hacia España, para lanzar un mensaje claro: "No habrá paz ni seguridad bajo la ocupación", lo que constituye todo un desafío a la UE y EEUU que le habían exigido el abandono del terrorismo.

L D (EFE) En su primera rueda de prensa tras los comicios, celebrada en Francia, Josu Ternera, uno de los miembros de la dirección terrorista de Eta, eludió decir si piensa reconocer al estado de España. De momento no lo hace. Preguntado en numerosas ocasiones si piensa negociar con España sobre la base de la "Hoja de Ruta" (el último plan de paz ahora congelado), Ternera la llamó "Hoja de Ruta de Bush" y se preguntó en voz alta "por qué nos pedís respetar una cosa que no existe".
Ternera se mostró dispuesto a "unificar las armas (en poder de los nacionalistas vascos) y fundar un Ejército que defienda a nuestro pueblo", un mensaje equívoco teniendo en cuenta que España ha dejado claro que no piensa permitir un ejército vasco, sino simplemente una policía.
Muy significativa fue la elección de Bayona para su primera comparecencia, pues la a francesa es en el mundo europeo la más dura ante España y la menos dispuesta a concesiones con el vecino ibérico, y acoge a los terroristas vascos. "Mientras estemos bajo la ocupación, la resistencia -no dijo "violencia"- es nuestro derecho; la resistencia es un derecho legítimo que pensamos practicar y proteger. Hemos triunfado en la resistencia y ahora vamos a triunfar en las reformas (políticas)", dijo Ternera, miembro de la dirección colegiada del grupo terrorista. "Si hay quien menciona el tema de atacar a civiles, hemos dicho y decimos que cuando nuestro enemigo deje de atacar a civiles, nosotros también lo haremos", dijo, en línea con el discurso habitual del grupo terrorista. Como aviso de lo que Batasuna espera de España, enumeró los siguientes pasos: "Que cesen las agresiones, que se entreguen nuestras tierras y que se libere a los presos vascos encarcelados en prisiones españolas". Pese a no reconocer el estado Español, Eta no cesa en sus amenazas al gobierno: "No habrá paz ni seguridad bajo la ocupación".
Ternera repitió en múltiples ocasiones que piensan seguir adelante con la "resistencia", uniéndola con la labor política, "algo que llevamos haciendo veinte años".

En respuesta a la intención de EEUU y la Unión Europea de cortar las ayudas a la Autoridad Nacional vasca si Eta no renuncia al terrorismo y reconoce a España, silenció la postura europea y sólo se refirió a la advertencia norteamericana: "El pueblo vasco ha vivido años sin la ayuda de EEUU y estamos seguros de que los países europeos y del mundo serán generosos, y no van a hacer caso a las presiones americanas".
Pero Ternera se mostró partidario de abrir canales de diálogo con Europa e incluso admitió la necesidad de hacerlo con Estados Unidos: "Estamos deseosos de emprender un diálogo con los Estados Unidos y Europa, pero tienen que respetar nuestra voluntad y nuestras posturas, sin tratar de imponernos condiciones", dijo. Aun así, quiso lanzar un guiño a Europa, y pidió a los países de la UE "no alinearse con la postura de Estados Unidos y España, pues Europa puede desempeñar un papel muy importante (en la grossen Euzkalherría)", dijo.

Información aparecida hoy en los prestigiosos foros del Ambigú.


Se advierte a los amables lectores de este blog que la noticia arriba reseñada original está en este enlace (pinchen s´il vous plait), lo cual se advierte constando que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y fruto de la fértil imaginación de su autor, en realidad el programa neuronal vacilante (PNV.01.exe) del profesor Pio Vidal.
Los parámetros de programa, mínimos empero, han sido exclusivamente cambiar los nombres propios y ni una coma más del escrito sin por ello quitarle un ápice de credibilidad.

Mientras tanto, los asesinos exigen; "Ataques y venganzas no. Solución democrática sí"(sic)
Pobres asesinos ...

Rajoy...ooolé.

Al día siguiente del post ¡Rajoy, no es eso! de más abajo oí en la COPE a FJLS comentar las intenciones de Rajoy y por lo que escuché, es exactamente lo que quería oír la cuestión que se preguntará es si España si o no, no si el estatut esto o lo otro. Y me quedé mucho más tranquilo, debo reconocerlo.

Entretanto, han comenzado las reacciones furibundas de los anti.
Gran argumento inicial el primer día, del gurú Rubalcaba; Defender la constitución es anticonstitucional, se aprende en primero de derecho.
Al día siguiente, mientras los medios nacionalistas repetían milimétricamente el argumento rubalkafkiano, encuentran el argumento definitivo,Tejero también pide el referéndum.
Y ya está, como tejero pide el referendum entonces todos los que piden el referendum son como Tejero. ¿Veis que fácil, queridos niños, convertimos en fascistas a quienes aceptan ser lo que son?
Image hosting by Photobucket
Pues ya está, es repugnante y anticonstitucional pedir a la ciudadanía española en su conjunto opinar sobre su autoliquidación y saldo, oig que asko, millones de fascistas opinando que el asesinato no es forma de hacer las cosas o que antes de quedarse sin nacionalidad, (que no se que cojones de pasaportes y DNIs vamos a tener los expañoles dentro de nada) queremos opinar sobre ello.

¡¡¡Opinar esos españoles, esos fachas!!!... no hombre, ya está ZP para conducirnos al paraíso socialista asimétrico cantando My Way.

Ayer firmé en la página del PP en el libro de firmas para el referéndum. Comienza en Cadiz rajoy la campaña.
Ooolé.

Veremos cuantos millones de españoles se interesan por el tema. Seguro que bastantes.

La fascipregunta:
"¿Considera conveniente que España siga siendo una única nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?".




Image hosting by Photobucket

1/27/2006

¿Extrañados por lo de Azcoitia?

Miren lo que dicen de ellos sus hasta ayer colegas de Aralar.
La formación abertzale denuncia la actitud de estas personas de Batasuna "que tienen más que ver con actuaciones de grupos parapoliciales que con actuaciones de partidos políticos". "Una cosa -añaden- es que pretendan la desaparición de Aralar y otra, muy distinta, los ataque a nivel personal. No estamos dispuestos a aceptar actuaciones de este tipo".
Como para extrañarse de lo de Azcoitia.

El insultómetro se dispara:francotiradores de la política, energúmenos, "fascistónes" o "Tejeros sin tricornio"

Pues algo debemos estar haciendo bien, a juzgar por la mala baba que le ponen.
Yo he aprendido mucho de política en la red y sobre todo de los "políticos" y energúmenos "progres"que repiten y corean argumentaciones, diatribas e insultos contra todo lo que no se mueva cuando ellos soplan.
Y una cosa elemental que he aprendido en foros y webs socialistas, marxistas ortodoxas y nacionalistas en general ( algún día postearé sobre ello) es que cuando das en el clavo y muestras sus contradicciones (nunca asumidas) automáticamente hasta los mas remilgados te insultan. Que si fascista, que si neocon, que si lameculos de USA, que si vasco rarito, que si esto o lo otro. Da igual lo exquisito que hayas sido, de hecho suele picar más cuando educadamente les muestras lo cafres que son. te llenan de babas verdes y espumarajos biliosos en un pis pas.
De hecho llegué a cogerle gusto, dado el nivel de ensañamiento e ínfimo nivel humano que llegan a alcanzar, muestra evidente hasta para ellos mismos de que algo no funciona bien. Como ayer en Azcoitia los etasunos babeando a los cuatro valentes que se acercaron allí a empezar a conquistar espacios, por mínimos que sean. Y ya vimos la respuesta de los nacionalistas "radicales" acompañados de sus primos "moderados", ese es el futuo que estamos labrando paso a paso tenazmente los vascos, una violencia desatada, un furor asesino uterino, endogámico, nazistoide. Y una respuesta que empieza a ser desesperada. Y que lo será más, sin duda. Por mucho que nos callen a bofetadas o a tiros.

Pues eso y vuelvo al principio, estos rubalcabas y estos makinavajas, cuantos más espumarajos lancen, mejor, es que les escuece. Cuando suelten buenas palabras y quieran ser mis amigos, me lo pensaré muy mucho. Creo que muchííísimo. y mientras, que les den jabón a ellos y a sus consensos.

PD. Por cierto y a cuenta del makinavaja, supongo verían ustedes la serie del actor español Rufianes, es de la puta España y de que te la metas por el culo hasta que te explote y te cuelguen los pelendengues a cachos, ahora me doy cuenta de que este tío de actor nada, se limita a interpretarse a sí mismo. Al menos como aquél navajero rancio y casposo que hacía en la TV.
En cambio a la Bardem me la ponen de abuelita roja, pobre, con lo bien que hubiera dado de señora fascista hidepu, que es lo suyo en el fondo.

1/26/2006

Aupa Rajoy, matxákales a votos.

Esta mañana mi querido Federico me ha quitado el espanto. Nos cuenta que Rajoy lo que pretende preguntar en el plebiscito popular es si queremos ser españoles o no, no si nos gusta el estatuto de los separatistas.
Adelante Rajoy, aunque te pongan palos en las ruedas hasta los de casa, adelante con los faroles.

Porque faroles dicen los anti, con Rubalcaba a la cabeza en las emisoras vasquilocas que le citaban ayer por todas partes, "hasta Rubalcaba dice que es una chorrada que ni en primero de derecho"...
Y el argumento, digno del personaje: "es que defender la constitución es anticonstitucional"

O sea, ahí les duele.Mas claro agua. El rechinar de dientes lo oigo desde casa y el olor a mierda quemada es inaguantable.

A ver que dicen los políticos anti cuando millones de españoles se manifiesten por las distintas capitales del estado.

¿Fascistas, a sueldo del PP?

Que nos detengan, oyes.

Total, ya puestos... a ver si tienen lo que hay que tener.

¡¡¡Referéndum ya!!!

Hamás arrasa con la pana y Eta desborda su violencia contenida

Tranquilos, que ahora viene el alianzador de civilizaciones (menos la judía) con Moratinos y en un pis pas promueve un pacto discreto de Tel Aviv con Hamás, ya saben, un diálogo-dos mesas.
Se cambia la constitución israelí, se pone lo de nación de naciones, que salga Sharon en la tele comatoso con un papelito en la mano colgando que ponga el lema de nuestro ministro de defensa "antes morir que matar" y a correr, asunto acabao. Si acaso, se crea un alto comisionado para la defensa de las víctimas que se dedique a ciscarse en el Talmud y a predicar que la violencia no se acabará hasta que se eliminen todos los rabinos de Israel.

Yo hace mucho que opino que deberíamos controlar nuestras fuentes energéticas, y no depender al ciento por ciento del petróleo y el gas de allende nuestras fronteras.
Ahora ya, da igual, es imposible pensar en una política coordinada a nivel estatal y menos en un asunto tan increiblemente complejo. Lo tenemos claro.

Como ZP (todos) con Etasuna. Ayer dos detenidos (en Francia claro) dedicados a reunir armas y explosivos y a alojar etarras, hoy otrs dos bombas hacen explosión, una con el cartelito "peligro, bomba de ETA", la otra no se sabe. La violencia contenida ( ZP dixit) se desborda otro poco.
Y Arnaldo repite que hasta que la mesa de los partidos no amarre la excarcelación de los asesinos, (perdón, presos políticos vascos), Eta no va a ofrecer su magnánimo cese de la violencia.

Pero ayer Piqué, hoy el Alto comisionado para el ataque a las víctimas del terrorismo, mañana, ¿Carodo y Puigcercós quemando banderas rojigualdas en la televisión catalana? ¿ZP en GH? ¿un asesinato de ETA?

Rajoy, date con el referéndum y pon toda la carne en el asador, que como no espabilemos estos nos venden al kabileño como sin papeles de saldo.

1/24/2006

¡¡¡Rajoy no es eso!!!

Leo con estupefacción que por fin Rajoy decide promover la convocatoria de un referéndum en España, (toda).
Al comenzar a leer estoy entusiasmado, eso es lo que creo que se debiera haber hecho hace tiempo, pero en un instante mi gozo en un pozo.

¡La convocatoria es para opinar sobre el estatuto de Cataluña!

Yo quiero opinar sobre si o no a España, que es lo que nos ocupa, no sobre los catalanes nacionalistas, que eso es el estatuto, aunque digan que es de todos los catalanes, hasta Piqué.
Esto nos va a enfrentar y es darle carnaza a las huestes del progreso.

Referéndum si, claro, pero para decidir SI o NO no al estatut, o al plan Ibrh, o a los que vienen unos detrás de otro.Es otro el enfoque, fundamental.
Un referéndum que obligue, que sirva para todos los estatuts, planes Ibrh, mesas de diálogo con Etasuna y demás reinos taifeños del alubión.
Un referendum que, o sancione nuestra constitución y la haga cumplir a partir de ahora, o si hace falta SE CAMBIE.
¿No quieren cambiarla "todos"?
Pues eso leñe, se cambia, pero con lo que decidan los cuarenta millones de españoles.

Una imagen vale mas que mil palabras.

¿Están ustedes de acuerdo?
Image hosting by Photobucket
De Bitnick, dedicado para Albiac.

1/23/2006

Parte oficial de guerra

Tras caer hoy el último reducto, una emisora de radio enclavada en una profunda gruta de los Monegros que fué sellada con hormigón tras detonar varias cargas nucleares de baja potencia en su interior, la portada de El País resplandece con un llamativo titular;

¡¡¡La violencia ha acabado!!!

Leo la impactante noticia. Juzguen y opinen.

Image hosting by Photobucket

El enorme presidente ZP lo consiguió al fin, pese a los denostados esfuerzos de los fascistas para para no ser laminados.
Blindando sus pactos con sus aliados y manejando los hilos del arte de la guerra con una increíble sapiencia, nuestro líder con prestigio internacional ha visto cumplidas sus espectativas, las de este país en definitiva.
Tras provocar el hundimiento final del PP, exiliado Rajoy en londres y detenidos Zaplana Cascos y Acebes, los últimos extremistas burgueses de la Cope han sido neutralizados ya.
Sin acceso a la red LD y bloqueados los servidores, emitían aún en FM un grupito de irreductibles el programa "El Alcázar de los Monegros" de media hora de duración.
Localizados en una sima perdida, se ha procedido a su voladura contenida con tres bombas termonucleares tácticas al mando del comandante Bono tras lo cual y esperadas las seis horas reglamentarias sellada con hormigón vertido con helicópteros cougar obsoletos.
Tras lo cual, el gran polanquísimo ha emitido el siguiente comunicado:


Cuartel general del progresismo

Estado mayor.

Parte oficial de guerra.
correspondiente al día 1º de abril de 2oo6,III año triunfal.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército azul, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos.

La guerra ha terminado.

Ferraz, 1 de abril de 1006
El polanquísimo
ZP

¿Democracia avanzada y violencia contenida... o violencia avanzada y democracia contenida?


Dentro del cambalache diario en el uso fraudulento de las palabras, que son verdaderos magos de la ilusión auditiva estos socialistas, tenemos una democracia avanzada porque ellos están en el poder, y la violencia está contenida, no hay muertos dicen.

Invirtamos los términos ( Ley primera de Bitnick)y obtendremos una ecuación real.
La democracia contenida con un golpe de estado mediático basado en un acto terrorista y, un gobierno resultante que divide al país en dos y enfrenta a los españoles.
Separa el pais, da alas a los radicalismos mas estrambóticos y pactando con los terroristas margina diez millones de españoles directamente y a cuarenta al impedirles opinar sobre el desmembramiento de su país.
La violencia desatada todos los días y a todas horas contra los españoles que no quieren dejar de serlo, desde los medios, por parte de la clase política cada vez mas numerosa que pasta de los diversos nacionalismos, pesebres al fin y al cabo.
¿Para que carajo va a matar ahora Etasuna?, evidentemente ahora no le conviene. Sería absurdo poner ahora cadáveres encima de la mesa cuando ya han ganado, ¿no? Censores linguísticos, inmersiones ídem, fronteras y carnets vascos hoy y catalanes mañana, exclusión del español como idioma por todas partes, administraciones separadas en las que no puedes pasar de una a otra, recaudaciones propias, tribunales supremos propios, etc etc etc...

1/22/2006

GORA GU TA GUTARRAK

O sea, viva nosotros y los nuestros. Arnaldo dixit.O Gora gu eta gutarrak escrito correctamente.
Un perfecta lema...pero no socialista o de izquierda desde luego ya que no destila solidaridad precisamente, salvo endogámica y contra otros. En todo caso solidaridad fascista.
Puede ser un lema perfecto para una banda de mafiosos ó una cuadrilla de criminales, incluso para un movimiento nazionalista en el mas exacto de los términos. O sea, que expresa nídamente el ideario,VIVA NOSOTROS, frente al ELLOS.
Mientras Arnaldo aunque griposo nos machaca con sus arengas a lo Millán Astrain, Blanco sale ante las cámaras a explicarnos que está pasando con el estatuto. Acuérdense de las leyes de Bitnick o lean el post que está aquí con este título.
Dice Pepiño que:
-El estatut aprobado es estupendo para España y muy solidario.
Ahora apliquen la primera ley de Bitnick y sabrán lo que está pasando, es así de sencillo. El estatut todavía no aprobado por ERC es fatal para España y bueno para los bolsillos de los políticos catalanes.

Y encima ha aparecido Patxindakari a explicarnos que siente mucho que le hayan puesto una bomba en una de sus casas del pueblo y que ayer Arnaldito Etasuno ha perdido una magnífica oportunidad de condenar la violencia, que es lo que dicen cuando Eta se sale con la suya y avanza un paso más en su estrategia militar victoriosa. Gracias a ti entre otros, prenda.
Que están encantados con este gobierno socialista con el que andan tan compenetrados.
Yo ya veo el futuro de Expaña, feliz y rosa, con paz eterna entre catalanes, gallegos, andaluces, extremeños, vascos, canarios y demás y perdonen el resto de autonomías, proyectos independentistas y proyectos empresariales pero la lista se alarga día a día.
Con fronteras dinámicas autoadaptables según la situación lo requiera, o sea, como en las guerras pero de otra manera. Con discreción, nocturnidad y muchos Geos, como en Salamanca.
Una Expaña de PaZtueña...
¿verdad?

1/21/2006

Están todos. El plan B ha funcionado. Pero se les ha escapado un detalle...

Menuda concurrencia en el fiestorro de etasuna. Están todos, los etasunos en primera fila y tomando la palabra, como es de rigor. Hasta han salido los tres al escenario, Pernando, Arnaldo y Permach, como si fuesen los Goya. Las tv no me retrasmiten nada, que ya hay que tener, toda España pendiente del BEC y en las teles Juanito Valderrama y sucedáneos peores.
Otegi ha realizado un discurso en el que ha asegurado que Batasuna (Eta brazo político, recordamos, o sea Etasuna SA) estará presente en las dos mesas que resuelvan el conflicto vasco. Por si quedaban dudas de quiénes mandan.
Eso si, el helicóptero de la policía vasca sobrevuela el lugar escudriñando y oyendo a la multitud, no vaya a ser que alguien grite un ¡Gora Eta! y se vean forzados a intervenir los efectivos apostados "fuera de la vista de los manifestantes"...
Sin embargo y pese al subterfugio empleado, "es sólo una coincidencia, tan solo vitoreamos anónimamente a ZP de la forma que muchos le llaman" señaló Yone Goricelaya al ser interpelada por nuestros reporteros, no cabe duda de que ese "GORA zETAp no cuela y motivará una pronta intervención de la ertzaina al mando personalmente de Baltza, enmascarado claro, de satén negro.
Image hosting by Photobucket
Vivir para ver. Por lo visto ese pueblo vasco que representan se reduce a un derecho, ser como ellos, y al de matar o eliminar a quienes no sigan esa corriente.

Manifa el día 16 en Bilbao, pásalo y experimenta sensaciones



















Manifa el 16 en Bilbao...¡Pásalo!






















Manifa el dia dieciseis en Bilbao, plaza Moyúa, pásalo.












Titular del cuadro





Manifa el 16 en Bilbao...pásalo

1/20/2006

imágenes sueltas

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

De cara al futuro

Leo esto en un medio nacionalista (pincha aquí), de Fran Lluch, periodista catalán supongo al parecer experto en comunicación y conflictos armados, que ya es curiosa especialización.

El proceso de paz comienza en noviembre de 2004 cuando Batasuna hace pública la Declaración de Anoeta 'Orain herria, orain bakea'. Era la apuesta de la izquierda abertzale por la vía política. A partir de ahí, Batasuna, ETA, tripartito de Lakua, PSE y Gobierno comienzan a trabajar por esa senda.
En estos momentos es indudable que el anuncio de una tregua facilitaría la actividad de Batasuna de cara a las elecciones municipales. Pero tiene claro que el proceso de paz no va a influir en el de construcción nacional. La organización ya ha superado la ilegalización como ha demostrado en repetidas ocasiones con otros actos y con la cobertura mediática, y con su presencia en el Parlamento de Gasteiz. Y en su ponencia anuncian que estarán en las elecciones del año que viene, ya sea de forma legal o ilegal. Seguramente, encontrarán la fórmula.

Por tanto, de cara al futuro cabe esperar que le toque al Gobierno finalmente desbloquear el proceso si la tregua no se produce antes de las municipales. Sin ninguna duda ello le renovaría el mandato político a Zapatero. Seguramente se alcanzará ese acuerdo, porque no olvidemos que a Batasuna también le interesa un Gobierno socialista. Sabe que con el PP no se puede llegar a acuerdos y su estrategia es la actuación policial y legislativa y judicial por acabar con el conflicto armado, y silenciar el conflicto político ahogando a la izquierda abertzale, como ya hizo en su legislatura con la Ley de Partidos y con los procesos abiertos a los dirigentes de organizaciones afines a Batasuna.

Otros cuatro años con el PP le debilitarían aun más. Aunque ya están acostumbrados a sufrir y saben que el PP no acabaría con el conflicto político, porque el conflicto no solo es con la izquierda abertzale sino con todo el nacionalismo vasco. El único partido con el que es posible el reconocimiento de un derecho y el diálogo es el PSOE. Y partiendo de esa base van a jugar sus cartas, entre ellas, el as de la tregua.


Bueno mis queridos lectores, al pan pan y al vino vino y como hace mi querido maestro Pio Moa, buscando en SUS fuentes, para que no digan los separatistas que me invento las cosas.
De cara al futuro ya sabemos lo que nos espera, es decir, más de lo mismo, etasuna apoyando al Psoe, su socio y aliado al que compró el alma cual Fausto ya que se necesitan desesperadamente. Jugarán con ases en la manga, ya saben, treguas y bombas. Y como dicen hoy en el Gara;
"La venganza es un plato que se sirve frío"
A Batasuna no le hubiera faltado legitimidad, ni a sus militantes capacidad, para haber opuesto mucha mayor resistencia al cierre de sus sedes. Pero la formación abertzale parece haber hecho una apuesta por conjugar la respuesta a una agresión de este calibre con el intento de evitar que se rompan los frágiles puentes de relaciones y complicidades que tanto tiempo ha costado construir. Diríase que ha pensado que la venganza es un plato que se sirve frío y la mejor venganza en este caso será que el proceso llegue a buen puerto. Batasuna ha pedido a sus bases tranquilidad y perspectiva. Todavía queda por ver si otros hacen lo mismo.

La coletilla dirigida a ZP de a ver si hace lo mismo que ellos debe ser parte del diálogo que niega el Psoe.






Image hosting by Photobucket

Maragall incontenible


Ahora nos sale el asimétrico con que apoyó a ZP para la investidura presidencial a cambio de "lo que ahora está pasando".
Un bonito cambalache.
Y Etasuna nos aclara un día si y otro también lo bien que van las conversaciones con ZP y lo perfectamente acordados que han quedado los puntos básicos. Hoy ha aparecido como una seta tras la lluvia otra manifestación para mañana de "ciudadanos anónimos", (supongo que serán los mismos que alquilaron el BEC,Arnaldito Pernandito y Permachito) convocando mañana una manifa allí en el BEC. Dice Permachito muy serio que ellos van a ir y van a invitar a las treinta delegaciones amigas del terrorismo que se han traído, fíjense ustedes lo que da de si el chantaje revolucionario y la extorsión a la ciudadanía. mañana un folclórico ferstival con el Sinn Feinn, los bretones separatistas, los corsos idem de lienzo, los tupamaros, sendero luminoso, hamas y vaya usted a saber quien se apunta al fiestorro.
Image hosting by Photobucket
Menos mal que está Bono al mando y no va a dejar que la cosa se desmadre, dice.
Image hosting by Photobucket
Nos cuenta que "no tiene noticias" de que el estatut vaya a ser inconstitucional y que los militares disconformes son puntuales y anecdóticos, así que el militar a su lado se convierte en un puntito anecdótico chiquitín... lo de que algunos pretenden convertir España en un solar para arramblar con él a saber por quién va... ya nos aclarará que no se refiere a Carodo ni a Arjzallus, sino al PP y si no al tiempo.

Image hosting by Photobucket
Para no dejar sabor amargo, una noticia fresca, por primera vez en demasiado tiempo aparecen en vasquilandia carteles en la calle CONTRA ETASUNA.
Un diez para Nuevas Generaciones.

<Image hosting by Photobucket

1/19/2006

Entrevistas contenidas

­Leo la entrevista a Yone G, la woman rider etasuna a cuenta de la intervención de los jueces en la ilegalización de su banda, ayer estuve tomando un cafelito y estaba en la mesa de al lado, todo el rato hablando por el telefonillo, horrible y cada día más desmejorada, con ese plumífero negro sin mangas astroso que le saca una chepa que pa qué;

­El martes había quizás pocas dudas sobre la prohibición del acto del BEC, pero el alcance de las medidas de Grande-Marlaska han sorprendido a todos. ¿Qué destaca de ese auto?

Que nos deja en una situación grave respecto a la seguridad jurídica y al respeto a la ley vigente....el PP y sectores del estado dicen que no al derecho de reunión y obligan a los jueces a intervenir...
O sea, que un juez ordene detener asesinos es inseguridad jurídica y saltarse la ley, y claro, lo hace porque le obliga el PP a ponerse de diana de una banda terrorista a él y a su familia...

...existe una implicación muy directa de unos jueces concretos en ejecutar decisiones políticas. Eso era muy claro con el PP, pero también está quedando muy claro ahora.
O sea, si hubieran decidido dejarles en paz no hubiera sido una decisión política.Mayestático.

Lo que están haciendo es plantear un Estado de excepción para toda aquella persona que en algún momento haya tenido alguna relación con Batasuna. Se les deja sin derechos. Es muy grave y las organizaciones vascas tendrán que darle una respuesta.

Se ve que los derechos de las personas se resumen en el derecho de asesinato, diría yo. Y como EA y el PNV no se pongan de su lado otra que les apuntan en la cuenta para el día después de la independentzia.

Entonces, tratando de buscar elementos optimistas, ¿ve factible que Zapatero tenga ahora que dar un paso más?

Hombre, ya es hora de que Zapatero, y el PSOE en general, diga que quiere iniciar un proceso y que quiere llevar las cosas a un marco en el que todo el mundo pueda decidir y optar entre todos los proyectos, y que eso sea respetado. Pero para eso hacen falta actos de voluntad concreta. Estamos en esa encrucijada. Zapaterohace declaraciones, pero no se llegan a concretar. Y por contra, y ahí están las palabras de Arnaldo Otegi, Batasuna y la izquierda abertzale están en disposición de considerar Anoeta como una apuesta estratégica, no táctica, y seguir para adelante con ella.
Sin comentarios

­Que esto ocurra cuando Batasuna tiene una interlocución abierta con el PSE, ¿no es el colmo del absurdo?

En todos estos procesos hay altibajos, y desde hace meses hemos oído a responsables de Batasuna decir que hay saboteadores. Ante ello, lo que se necesita es blindar las cosas y llegar a acuerdos para ver cómo se pueden ir creando las diferentes mesas. Para eso tienen que seguir las conversaciones. Las bases asumidas por todos que se buscan en esas conversaciones son ahora más necesarias todavía. Se necesitan unos mínimos irreversibles para avanzar.

Que hay que purgar saboteadores (Ibarra supongo, Marlaska...) y blindar las conversaciones que ya tienen bases asumidas por todos.
Me encanta la España del ZP, el gobierno blindando conversaciones secretas con terroristas mientras se pone de moda "la bofetada feliz", filmar agresiones para divertirse...
No se que me da más escalofríos.

1/17/2006

Un juez con un par


Y muy bien puestos. Se acaba de colocar de cabeza visible para que los antiespaña le llamen de todo menos bonito. Juez ultraderechista, megafascista, lacayo de las multinacionales, oscuro peón de la Faes, vaya usted a saber que nos van a contar de él.
¿Motivo?
Prohibir a los asesinos convocar reuniones públicas.
Pero la jugada de Zetapé la ha jodido bien...aunque ya tiene a quien echar la culpa cuando los asesinos asesinen...claro, como esos jueces del PP ponen palos en las ruedas a la carr-eta de la paz...

Lecturas prohibidas

Image hosted by Photobucket.com
Dos pelifrosas fascistas, Frasquita y Felisa, nos ofrecen aquí guía y consejo sobre cómo aumentar la crispación;

La carta del marinero
Image hosted by Photobucket.com
1. Frasquita encontró a la tía Felisa, que tenía una carta en la mano.
Era la carta de su nietecito el marinero, que se la escribía desde los lejanos mares del Indico, por donde navegaba
.

2. Triste y apesadumbrada, la tía Felisa daba vueltas y mas vueltas al papel. Algunas lágrimas principiaban ya a correr por sus rugosas mejillas.
-¿Qué le pasa, señora Felisa?-preguntó Frasquita.

3. -¡Ay!, hija mía, estoy muy apenada. He recibido carta de mi nietecito el de la fragata y en ella no veo mas que blanco y nergro; ¡un papel emborronado!, ¿qué triste es no saber leer!

-¡Quiére usted que se la lea?
-¡Oh, si hija mía! ¡Cuánto gusto me darás!

4. Frasquita se puso a leer la carta del marinero, sin dar la menor señal de vacilación.

En agradecimiento, la tía Felisa le dió una taza de sabrosa y espumeante leche que acababa de ordeñar a una cabra.
Si Frasquita no hubiera sido alumna tan aplicada, no habría podido satisfacer a la buena de tía Felisa.
Y si su nietecito el marinero no hubiese sabido escribirle tan lindas cartas, no nos habríamos enterado de que Bono anda por aquellas aguas.

La virtud y la instrucción
Son de gran estimación.

(el original, delicioso, pinchando aquí)



Y para completar el post, la opinión interesada del PNV sobre la negociación Eta-ZP;

Batasuna es apenas un síntoma, no una causa de nada. Batasuna no existe, es ETA quien habla a través de ella...
El "buen rollo" actual de Batasuna es hijo del fracaso de ETA; es decir, ETA se sabe fracasada, porque incluso sus "mandos" desertan. Están ya hartos de una demencia que, de seguir así y sobre todo tras el 11-M, no les lleva a otro sitio que no sea la tumba o la cárcel. Batasuna -o sea, ETA- quiere negociar porque necesita urgentemente una salida para su gente, y de paso salvar la cara ante quienes han creído en ella. Antes de que las revueltas internas prendan de tal modo que se empiecen a liar a tiros entre ellos; señales de eso hay, sobre todo en ciertos colectivos, como los presos y algún otro.
...
Los perros –mediáticos y políticos- ladrarán alrededor de la negociación, e intentarán morder los tobillos; obvio, para eso les pagan. Pero no hay que hacerles caso, su hora ya pasó y, a diferencia de los años noventa, ya no pueden hacer otra cosa salvo ladrar.

Con el primer párrafo estoy bastante de acuerdo. Con el segundo y soslayando ese amable y cariñoso "perros" del nazi de turno y eso de que les pagan, no.
Yo en los 90 no tenía a mi alcance internet, por ejemplo.
Ahora si.
:)

1/16/2006

Desenterrando franquistas

Patriarcas que fuisteis semillas
Del árbol de la fe en siglos remotos,
Al vencedor divino de la muerte
Rogadle por nosotros

Profetas que rasgásteis inspirados
Del porvenir el velo misterioso,
Al que sacó la luz de las tinieblas
Rogadle por nosotros

Apóstoles que achásteis en el mundo
De la Iglesia el cimiento poderoso,
Al que es de la verdad el depositario
Rogadle por nosotros

Mártires que gozásteis vuestra palma
En la arena del circo en sangre rojo,
Al que os dió fortaleza en los combates
Rogadle por nosotros

Vírgenes bellas cual las azucenas
Que el verano vistió de nieve y oro
Al que es fuente de vida y hermosura
Rogadle por nosotros

Soldados del ejército de Cristo
Santas y Santos todos
Rogadle que perdone nuestras culpas
A Aquél que vive y reina entre vosotros

Gustavo A. Bécquer.

1/15/2006

Las tres leyes de Bitnick

Nos habla ahora Ibrh del progreso ético, otra de las variedades del progreso de los progres.
En casa del herrero cuchillo de palo, va a hablar de progreso ético precisamente el presidente de la comunidad donde el asesinato es una profesión reconocida y aplaudida con más o menos entusiasmo y domina el panorama una ideología nazionalista.
Donde a los asesinos se les hacen homenajes populares, donde la mitad de la población vive amedrentada coaccionada y ninguneada, cuando no asesinada, con miles de personas con escoltas en un pueblo como es éste, donde nos conocemos todos, (ayer pasaba frente a mí en un semáforo cascando por teléfono abstraída la Yone Goiricelaya y al ir a comer a una tasca en el bocho en la mesa de al lado tenía un par de etasunos con cargo).

Leyes de Bitnick

Cualquier cosa que diga un político anti será normalmente su contraria (1)
Un político anti siempre presumirá de lo que carece.(2)
Cualquier insulto de un anti no es mas que una autodescripción personal o de partido.(3)

1- Rubalcaba como portavoz todos los días, "antes una idea y cinco insultos, ahora ni media idea y tropecientos insultos"
2-Zapatero el guerracivilista que odia España nos vendió la moto de su talante apacible.
3-El Avui estos días está siendo muy comentado, sin ser un político es el portavoz de un grupo de ellos.


Image hosted by Photobucket.com

1/14/2006

Las cartas boca arriba

Los jugadores ya han enseñado sus cartas.
Image hosted by Photobucket.com
ZP criticando la ley de partidos y defendiendo el "derecho de reunión" de los violentos "contenidos" se gana el aplauso de eta en el Gara donde, además Permachito el etasuno ha señalado
: "San Gil ha hecho el mayor de los ridículos" al confundir "el símbolo en favor del derecho a la salud que tiene el conjunto de la ciudadanía, con el anagrama de ETA"
Image hosted by Photobucket.com
"Mienten y seguirán mintiendo"
El mahaikide de Batasuna ha denunciado que "la versión del PP" es propia de "un partido acostumbrado a mentir y seguir mintiendo". Ha aclarado que "Batasuna no ha ocultado ni escondido", y que lo que está haciendo es "debatir una propuesta política que hará pública el próximo día 21".
Asimismo, ha explicado que la citada propuesta "pretende construir una alternativa desde la izquierda, que plantea la construcción nacional de Euskal Herria".

Ignoro que es lo que Batasuna "no ha ocultado ni escondido", supongo que se referirá a su condición de brazo político de Eta o, que mediante la violencia pretender doblegarnos y jamás van a arrepentirse de nada, vaya usted a saber. Lo que si sé es que continuando con su diálogo con ZP hoy le pide que derogue también ya de paso, (ayer era la justicia española la que le pedían ajusticiase) la Ley de Partidos.
Y como su cinismo es proverbial,Image hosted by Photobucket.com
y en las televisiones, que yo haya visto, no sacan el cartel de ETA ampliando el detalle esencial, juzguen ustedes mismos amables lectores y bellas lectoras si el anagrama del hacha y la serpiente en el cartel de permachito el etasuno sobre la grossen euzkalherria alude a Eta o la OMS.

Image hosted by Photobucket.com

O sea que el PP "Mienten y seguirán mintiendo" según Permachito y claro, coincide con Rubalcaba, no podía SER de otra manera
Image hosted by Photobucket.com
"antes decian una idea y cinco insultos (el PP) ahora ni media idea y todo insultos"

Y a estas alturas y con las cartas boca arriba, ya hay que serImage hosted by Photobucket.compara seguir aguantando a esta gentuza.


Image hosted by Photobucket.com

1/12/2006

Más diálogo contenido


Hace dos días y tres posts mas abajo, Etasuna conminaba a ZP a suspender el macrojuicio.
Hoy (por ayer) se suspende por veinte días, de momento.

Y además, Zapatero, desdiciendo a su ministra insignia sale con que la Ley de Partidos es muy "restrictiva" y que su aplicación es "muy delicada". Zapatero apuesta por el respeto "a las libertades y derechos individuales", entre los que citó el derecho de reunión...
O sea, blanco y en botella, vía libre a etasuna para que se reúna nada más y nada menos que en el nuevísimo megacentro internacional de congresos y demás mercadotecnias al uso . De Anoeta al BEC de Barakaldo. Por algo Arnaldito no prevee ningún problema. Se lo ha debido soplar Eguiguren.

Beso prohibido en Barcelona

Ira nacionalista por el idilio cinematográfico entre una catalana y un español
IGNACIO CEMBRERO - Madrid
EL PAÍS - Última - 12-01-2006
Image hosted by Photobucket.com
Los actores Morjana Descasal y Mario Franco en una escena de la película "Pero si en Cataluña"


Laila Vilanova no da crédito a las reacciones que suscita su primer largometraje que ni siquiera ha sido estrenado en Cataluña. "Pero si en Cataluña", el título de la película, "no hay ningún desnudo, ninguna escena atrevida", repite desconcertada. Aun así ha suscitado las iras de los nacionalistas y de la dirección del Sindicato de Actores de Teatro cuyos miembros ni siquiera han visto el filme.

Vilanova, nacida hace 30 años en Barcelona pero ahora afincada en París, presentó "Pero si en Cataluña" en diciembre en el Festival de Salamanca. Describe a los hijos adolescentes de la opulenta burguesía de Barcelona.

"Es la Cataluña desconocida de los privilegios, de la despreocupación y de los excesos juveniles", explica la directora. "Sus adolescentes padecen esquizofrenia porque adoptan pautas de comportamiento occidentales pero siguen, en el fondo, apegados a sus tradiciones", añade.

Rita, de 17 años, la protagonista de la película que encarna la actriz Morjana Descasal, besa a Iker, un chico madrileño cuyo papel desempeña Mario Franco. Cataluña es el único país español en el que subsiste una comunidad protegida por las autoridades. "Intenté decir que, pese al peso de la ideología, los jóvenes pueden quererse", recalca Vilanova.

Ese beso interconfesional le está valiendo múltiples problemas. Empezaron precisamente en Salamanca cuando otro director de cine madrileño, Almodóvar, convocó una rueda de prensa para afirmar que "Pero si en Cataluña" era "muy insultante para los catalanes". Sólo uno de los asistentes al festival se atrevió a salir a defender a Vilanova.

Después entró en escena el Sindicato de Actores de Teatro que hizo público un comunicado para denunciar "las maniobras de los nuevos lobies (...) que instrumentalizan la imagen para difundir una ideología que denigra los valores de Cataluña y de los catalanes". "Se trata así de incrustar una nueva cultura y una nueva hispanidad", apostillaba.

El texto sindical se convirtió en el titular de portada del Avui, el diario vinculado al nacionalismo moderado y primera fuerza de oposición. Su diputada Mariangels Macarró preguntó al Gobierno si no convendría evitar la distribución comercial de películas con escenas provocadoras que hieren la sensibilidad de los catalanes.

Rubalcaba, el ministro de Comunicación, echó balones fuera al contestarle, en el Parlamento, que la comisión visionadora cinematográfica era el único órgano competente para tomar tal decisión. Los nacionalistas ya han dado a entender que si finalmente es autorizada, boicotearán la película.

En defensa del largometraje de Marrakchi ha salido en tromba la prensa hispanohablante de Cataluña, en general más liberal que la nacionalista. Pero incluso sus órganos más representativos formulan reparos y justifican algunas críticas.

La reciente historia cinematográfica de Cataluña está repleta de largometrajes proscritos por los nacionalistas que, a veces, no se han distribuido o han tenido una muy corta vida comercial.

Cataluña se estrenará en Madrid a mediados de febrero y, por ahora, no hay fecha prevista para su salida en Cataluña. "Esperemos que los catalanes puedan juzgar por sí mimos mi obra", concluye Vilanova.

PD Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, fruto exclusivamente de la imaginación del autor.
Gracias.

1/11/2006

Diálogo contenido con el gobierno zapaterista

Etasuna continúa charlando con el gobierno Zapaterista; piden ahora a través de una de sus filiales ,"askatasuna", que se desmantele la Audiencia Nacional, "ese instrumento de guerra postfranquista", y de que el juicio "18/98" se paralice, que es a lo que juegan sus numerosos abogados.
Fieles a su compromiso de trasformar ese macrosumario en un trampolín propagandístico para la causa, avanzan otro párrafo del grueso listado de sus exigencias, y aprovechando su trabajo de denuncias de torturas a manos de la guardia civil, ertzainas y demás policías piden ahora que se anulen todos los juicios.
Una bonita manera de aministiar asesinos, justificarlo en que las esposas no llevaban forro de piel de vacuno y que en la cárcel no tenían ADSL. Seguro que a muchos socialistas les parece razonable.

1/09/2006

La cadena SER susutituye al Cesid y Bono se anima, otro general arrestado

Y como soldaditos no tenemos pero generales un porrón, las cárceles nuevas esas del Psoe va a resultar que son para generales que no sirvan adecuadamente al partido.
Porque fascistas se ve que no hay muchos mas de veinte, al menos eso señala el Gara y de contar fascistas deben saber mucho.
Pero generales de esos hay más de veinte seguro, que deben de tocar a dos o tres generales por soldado raso, que de eso ya no se llevan, soldados proletarios, ahora tenemos un ejército muy socialista, todo lleno de oficiales.
Antes de ayer presumía el psoe de haber arrestado un general, "mire lo chulos que somos los socialistas oiga, hace la tira de años que en España no se arrestaba un general", y se ve que les ha sabido a poco y hoy Bono ya presume de haber arrestado a otro por llevar camareros en avión sin ser cargo socialista, que todavía hay clases.
San Gil le dice al gobierno:""Arresten a estos terroristas etarras que se reúnen con luz y taquígrafos" y el Gobierno le contesta a San Gil que por favor(para que se note el talante) que" no dispare contra todo lo que se mueve" y que no arruine las posibilidades de acuerdo, un eufemismo para hablar de las negociaciones secretas con los nacionalistas , y se dedica a arrestar generales.
Para mi que Ternera debe estar contento con los gestos de ZP. Con las ganas que tendrán de matar a alguien y llevan ya dos años para tres sin "realizarse".
Y el Cesid encantado con la SER, que le hace el trabajo sucio y le controla los militares.

1/08/2006

Te cambio una tregua indefinida por tu colección de cromos

Ortega Lara, un enemigo del pueblo vasco.


Sus secuestradores dicen que no hay paz sin amnistía,
bakerik ez amnistiarik gabe.


Dentro del diálogo entre el gobierno ZP y ETA, una multitudinaria manifestación nos explica el sentido de la paz y la justicia, sacar de la cárcel a los asesinos torturadores y convertirlos en senadores y parlamentarios.
Del editorial de Gara hoy.

Frente a las tentaciones de abordar la cuestión de los presos con un prisma exclusivamente humanitario, pese a las pretensiones de vincular sus derechos a la existencia de unas determinadas condiciones, frente al propósito de desnaturalizar la identidad misma de ese colectivo de setecientas personas, los firmantes del compromiso presentado el pasado diciembre hacen una apuesta integral por el derecho de los presos y las presas a estar en Euskal Herria, a estar cerca de sus familias, pero también a estar agrupados y en contacto estrecho con la comunidad política de la que forman parte en un momento que puede ser determinante cara a decidir cómo será la futura Euskal Herria

Como si no hubiesen determinado ya lagrossen euskal herria de sus sueños. El odio como bandera que consigue que Ortega y quien no comulgue con su fanatismo sean culpables y sus torturadores prohombres.
Abracadabra pata de cabra y ale hop


1/07/2006

Campesino bomba, especialidad comunista con guarnición de harén parisino.

En China comienzan también a aprecer los hombres bomba, con lo que presumían de no tener de eso, y encima no son fundamentalistas religiosos, como en nuestras sociedades occidentales, sino campesinos chinos a los que el sistema les ha quitado lo que tenían sumiéndolos aún en mayor miseria. Ya saben que aquello es un paraisos socialista.
Y en Francia, los harenes y los serrallos.

España pendiente de Eta

Es una situación abracadabrante. Durante años, TODOS los partidos, los jueces, las policías, pendientes del "si quiero" de los terroristas. Ya hasta pueden presumir de ello los nacionalistas.
Abracadabra es la palabra mágica que los ilusionistas pronuncian en el momento álgido de su espectáculo.
y todos, desde carodo hasta otegui, desde Maragall a Patxi pasando por Zapatero, de Ferrol a Cádiz o a Perpigñan pasando por la Cibeles, pendientes para "arrancar" la nueva España confederada en ...¿en qué?...¿en el antifascismo? :) para ese viaje no necesitábamos esas alforjas.
Con su "si, quiero cambiar bombas lapa por escaños", todo cambiará en ese instante mágico. El separatismo será democrático, las ideologías pequeñototalitarias serán democráticas, las fronteras dentro de España, ya consolidadas, serán democráticamente ungidas.
¿Para que farragosas disquisiciones sobre la licitud de matar personas?...total, ¿qué mas da?
¿Por qué "incrementar el conflicto" llamando a los asesinos banda terrorista en vez de banda armada? en vez de "pacificar el ambiente"? dicen los protectores de los etarras.
y cuando un general apela a la constitución para señalar que se está vulnerando, rápido editorializa El País apelando a la misma constitución, aunque allí parece otra, para pedir que lo lleven a la hoguera.
Algo lógico en El pais, claro está, como cuando alborozado repite y amplifica las amenazas de Zawahiri.
Que emoción contenida, que tremenda expectación, el día D que Eta haga público su comunicado.
¿Será declarado fiesta nacional por ZP? ... pasará a los anales de la historia como el día mas esperado por nacionalistas y socialistas, eso seguro.
Image hosted by Photobucket.com
Tras centenares de asesinatos, tras más de treinta años de terrorismo, con decir que van a parar de matar, (total maldita la falta que nos hace, podrán añadir) todo se desvanece, los muertos al hoyo y los vivos al bollo, ¿verdad ZP?
Image hosted by Photobucket.com

1/06/2006

Aupa David


El ejemplo que has dado de pundonor, resistencia y fortaleza es increíble. Verte a tu llegada, literalmente medio muerto, impresionante.
Que pasada.
Anda que como Sharon haga parecido y salga de ésta, a los terroristas les va a sentar como un tiro.

1/03/2006

La situación empeora a diario tras la retirada expañola

Abú iBRH estudia adelantar las elecciones e incorporar a los terroristas de ETASUNA a su Gobierno

La situación de la seguridad en la franja navarra empeora día tras día al tiempo que el presidente vasco, Abú Ibrh, estudia una demanda de sus colaboradores para adelantarr las elecciones e incorporar a los terroristas de Batasuna a su gobierno. Este lunes en Hernani, unos 200 vascos miembros del grupo terrorista "Brigadas de los Mártires de Donosti" y ertzainas de paisano tomaron las oficinas de sabin Etxea, y sólo abandonaron las instalaciones después de varias horas.

L
L D (EFE) Los asaltantes, entre los que también había agentes de la policía vasca, irrumpieron en la sede gubernamental para protestar por la falta de medios para poner fin a la anarquía y al caos generalizado en este territorio y para demandar una orden clara de sus superiores en ese sentido.

Fuentes de los organismos del gobierno vasco aclararon que se trata del mismo grupo que tomó el pasado viernes la terminal fronteriza de Pasajes, limítrofe con Francia. En aquella ocasión protestaron por la muerte en la ciudad de Guernica de uno de sus compañeros a manos de miembros de un clan familiar dos días antes, en un asalto armado a una comisaría.

También Hernani ha sido hoy el escenario de una manifestación de terroristas de las "Brigadas de los Mártires de Donosti", facción armada vinculada a EHAK, que exigían ser contratados por las fuerzas de seguridad.

A la situación de caos interno hay que agregar las advertencias de los distintos grupos terroristas vascos a cerca de que la tregua con Expaña venció el 31 de diciembre, lo que puede desencadenar en un nuevo ciclo de violencia terrorista y poner en peligro las elecciones legislativas del 25 de enero. La peligrosidad de la situación no ha pasado desapercibida para el presidente vasco, quien se encuentra de gira por Sudamérica para lograr apoyos financieros que le permitan afrontar los gastos del Gobierno.

Desde Bolibia, Ibrh ha pedido a todos mantener la calma y no dar excusas al Psoe para que prohíba las elecciones en vasquilandia, según dijo, argumento que le llevaría a aplazar los comicios. "Todos estamos de acuerdo en que Navarra debe ser incluida en el proceso electoral y si no lo es todas las facciones y partidos concuerdan en que no debe haber elecciones", dijo Ibrh en declaraciones a la cadena de televisión EITB (en vascuence batúa).

Esta es la primera vez que el presidente vascoo se refiere a esa posibilidad, ya que hasta ahora había rechazado las demandas de un grupo de destacados colaboradores para postergar la votación, ante el temor de una victoria de los terroristas vascos del movimiento Batasuno. Algunos comentaristas ya han interpretado sus declaraciones como una sonda mediática, y que Etasuna podría ser parte de un acuerdo para incorporarse al Gobierno Vasco sin necesidad de elecciones en estos momentos.

Madrid no se ha expresado todavía sobre si autorizará el voto en Navarra. Además, después de los secuestros de tres británicos y un italiano en los últimos días, este lunes ha sido el turno de dos japoneses que han estado a punto de ser capturados en la ciudad de Durango. Los dos extranjeros, trabajadores de una organización no gubernamental vasca, lograron huir de un grupo de batasunos al entrar en el edificio en el que trabajan, desde donde llamaron a las fuerzas del orden.

Entretanto, y a pesar de los secuestros de extranjeros, decenas de observadores europeos han comenzado su despliegue en el País Asko para supervisar el proceso. Los observadores llegaron el viernes pasado a Madrid y "hoy los apostaremos en sus respectivos lugares, según lo previsto", dijo el portavoz de la misión, Mathias Eick, a los periodistas.

Eick informó de que cuatro de los recién llegados cumplirán su misión en la franja de Navarra, y se sumarán a un grupo de 14 que ya prestaba sus servicios en la organización de la jornada electoral y a decenas de supervisores europeos, entre ellos españoles, en el paso fronterizo de Bayona, entre ese territorio vasco y Francia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Expaña no ha puesto obstáculos a la llegada de los supervisores, que quedarán bajo la protección de la policía vasca en los territorios bajo control del gobierno asko.

Consulte la fuente

1/02/2006

La telebasura del psoe


O de cómo convertir un potentísimo medio de comunicación en un arma de destrucción masiva.
Quizás el símbolo pudiera ser Garci saliendo tras diez años de TVE, el último mohicano.
Porque el panorama es desolador, y no lo digo sólo por las galas de nochevieja aunque también, que no son sino la diadema de toneladas de GH, salsa rosa, aquí hay tomate, informativos y deformativos,etc etc etc.
O los cortes publicitarios, de una violencia brutal, con imbéciles que aparecen gritando ¡compra compra compra! en medio del suspense o la acción mas trepidante.
Lo digo porque zapear entre la "diversa" oferta a cualquier hora es deprimente.
Televisiones todas, entusiastas del share y de la imagen políticamente correcta. O sea, de izquierda. Y para aumentar la pluralidad nos dice ZP, la Cuattro y polancandia en abierto. Que no sólo los adinerados de clase alta tienen derecho a ver televisión "de izquierda", ¿verdad señor Don Kane?.
Le acabarán poniendo estatuas en las plazas, como a Sabino Arana o a sus adeptos etasunos.

1/01/2006

Odio étnico y otras yerbas


Veo que los chicos de izquierda no defraudan las expectativas.
Ahora Carodo habla de que la Cope practica el "odio étnico y de que el anticatalanismo (¿eso que es el antifascismo?) es el instrumento de masas del "españolismo".

Como de costumbre y claro y diáfano como un cristal de Venecia el hijo de picoleto nos habla de si mismo y de los suyos, conversos practicantes de ese odio étnico que tan bien conocen, y de su antiespañolismo como instrumento de masas de su pancatalanismo...ayer oía a su co-religionario asaltapiscinas hablar de "los países de habla catalana"...toma ya fragmentación identitaria, aquí al final vamos a montarnos una ONU ibérica. Pero ojo, ya nos aclarará el psoe que separar España en trescientos neopaíses es patriotismo social y hacer patria.
Estos como el mago David Copperfield, lo mismo te hacen desaparecer una fragata en Iraq repleta de misiles y decirte que está en el Pacífico como txozna de las fiestas de algún pueblo haitiano que hipnotizan a sus adeptos de la secta con que lo mejor para España es su desintegración.
meto "odio étnico" en el google y busco imágenes...pocas, Carodo el primero, de ahí sale la de este post, y también la portada de "I confini dell'odio. Il nazionalismo etnico e la nuova destra europea". de Luverà Bruno. Habla de los Carodos que proliferan por Europa, dice que son la nueva derecha europea...derecha, izquierda, la misma mierda son diría yo, se llamen como se llamen y se etiqueten como se autoetiqueten. Seguro que bruno es "de izquierda".

I fermenti legati al regionalismo, al localismo, alla riscoperta delle identità etniche percorono gran parte dell'Europa. Finora a destare l'attenzione sono state le forme più violente ed eclatanti di questo nuovo nazionalismo, ma esso sta trovando espressione politica anche in paesi che per ora si ritengono al sicuro da qualsiasi minaccia secessionista. Da quali disagi nasce questo ritorno alle identità locali? A quali progeti politici sta dando corpo? Il libro di Bruno Luverà esplora un panorama inquietante e spesso sconosciuto in cui si mescolano nuovi impulsi localistici e vecchi populismi, tracciando un quadro della rete di collegamenti internazionali tra movimenti micronazionalisti e gruppi della destra estrema.

Odio étnico, dice el salvapatrias del bigotillo.Es lo suyo.