4/27/2006

Trabajadores de la guerra

Dentro de la creación de significados a partir de las palabras, por ejemplo, "rubialcabiano"), ZP va a crear ahora el significandoo "proceso podrido". Ya tenemos a los trabajadores de la paz y por suesto su antítesis, los enemigos declarados del proceso, con sus voceros:

Los enemigos declarados del proceso, decididos a impedirlo y echarlo abajo a cualquier precio, a emplear para ello cualquier medio, por brutal que sea. Sabido es que son capaces de todo, y que están dispuestos a todo, si lo creen preciso. Hay que estar muy alerta. Están con ellos voceros como el Cardenal Cañizares.

En el otro extremo están personas poco equilibradas, capaces de hacer por su cuenta cualquier disparate, como ya hemos dicho antes. Hay que desautorizarlos con fuerza y rechazarlos con energía.

Y estamos todos los individuos y todo el espectro político entre esos dos extremos... especial miedo el PNV, por sus muchos intereses y por su fuerza decisiva. Tanto personalismo, tanto afán de protagonismo, tanta desunión, tanto interés partidista, tanta falta de claridad pueden degradar todo el proceso, impedir su comienzo o empantanarlo una vez que comience.

gara
Estos nuevos villanos, trabajadores de la guerra, son las víctimas, quienes las defienden, los curas que no dan la comunión a sus asesinos, o simplemente quienes pretendan el cumplimiento del marco legal con que nos hemos dotado, estos son los nuevos enemigos del pueblo vasco, apunten el dato.
Y a los descerebraos que se les ocurra estropear las negociaciones quemando casas con gente dentro, al loro que por fin el Gara sienta doctrina; "están poco equilibrados quienes hacen estos disparates, "Hay que desautorizarlos con fuerza y rechazarlos con energía."
Ahora si, me da que se acabó la intifada a la vasca.
Este año propondrán sin duda a Josu Ternera al premio Nobel de la Paz

No hay comentarios: